Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

En medio de un fuerte retroceso del precio de Bitcoin (BTC), una corrección de precios que se ha dado en los últimos días, el multimillonario inversionista Tim Draper destacó en una conferencia virtual para Collision el potencial de la criptomoneda y se dirigió a las autoridades responsables de su regulación. Según Draper, Bitcoin le ha dado a muchas personas la posibilidad de ingresar a un sistema financiero que durante años los marginó sin importar su nacionalidad ni las fronteras.

Bitcoin posee características y facilidades que el sistema financiero actual no: “es una moneda global, no le importa dónde están las fronteras. No está ligado a una nacionalidad u otra”, asegura. El referente del ecosistema cripto cree que “la gente ya se está dando cuenta de que prefiere poseer Bitcoin a una moneda fiduciaria”.

Hace unos días Draper twitteó que “el antídoto para el gobierno opresivo y los impuestos incontrolables es Bitcoin” y se pronunció sobre el impuesto a las ganancias y el plan económico que tiene el presidente Biden. Cree que podría “matar a la gallina de los huevos de oro que es Estados Unidos / Silicon Valley”. Señaló que “las personas necesitan un incentivo para construir a largo plazo startups de valor. En California, la carga fiscal sería del 56,4%”, lo que significaría una supresión de la creación de empleo.

El gran entusiasta de Bitcoin dijo que los gobiernos nacionales tienen en sus manos el poder de “mejorar la vida de las personas” y solicitó a los legisladores de todo el mundo a avanzar sobre nuevas leyes regulatorias para los criptoactivos, ya que es inevitable el avance en la población. Sostiene que Bitcoin puede incentivarlos a querer competir por la atención y el dinero de la gente, en caso de que no lo haga, dice que las personas “simplemente se mudarán a otro lugar”.

En la conferencia también habló sobre el informe reciente de Gemini y la representación de los géneros dentro del ecosistema. “Resulta que sólo una de cada catorce billeteras de Bitcoin es propiedad de una mujer”, manifestó Draper pero a su vez destacó que las mujeres controlan el 85% del gasto minorista en Estados Unidos y pese a estos datos alentó a las mujeres a sumergirse en el ecosistema ya que ve con buenos ojos los datos obtenidos del informe respecto al interés que muestra el género femenino.

Deja un comentario