Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Vamos allá, mi primer aporte para esta gran comunidad, y para hacer el estreno, voy a comentaros lo que pienso y veo en relación con el Bitcoin, el padre de las criptomonedas y quién ha dado tanto que hablar estas semanas. Siempre desde un punto de vista más técnico.
Antes de nada vamos a remontarnos a 2017, la primera gran subida de #bitcoin

Situación actual Bitcoin 2021

La subida ha sido mucho más suave a comparación de 2017, con retrocesos más sanos en 2021.

Las caídas oscilan entre el 20% y el 40%

Las subidas superaron hasta la fecha, cualquier de esos retrocesos, nos da a entender que este último retroceso podría ser igual.

Como bien debéis saber, esto sólo son estimaciones que veo en base a mi experiencia y criterio. Cualquier cosa podría pasar en los mercados, ya que dependen de los sentimientos de millones de personas.

Veamos ahora el gráfico en 4 horas que nos deja una valiosa información. Si Google no me engaña, Elon Musk compró bitcoin el 8 de febrero, sobre los 38.000$, podría ser un buen punto de inflexión.

Personalmente, el rebote en la zona de confluencia juntando el canal bajista actual donde se encuentra, el soporte de Fibonacci y la zona de precio, me dan una gran confianza en que al corto plazo, podríamos volver a los precios de máximos de mediados de abril.

Con este análisis podríamos esperar confirmaciones para entrar a largo plazo a Bitcoin o cargar posiciones. Nunca compréis cuando el precio está subiendo, ya que os veréis en el riesgo de comeros el retroceso, como ha pasado ahora. Analizad las zonas del Bitcoin y comprad utilizando DCA para ir escalonadamente.

El FOMO de quedaros fuera puede jugaros una mala pasada, ceñiros a vuestro capital y a vuestro plan.

Todas estas estimaciones pueden cambiar de la noche a la mañana, por ahora y tras ver el histórico podemos “predecir” lo dicho anteriormente. 

Debemos tener en cuenta que Bitcoin mueve a la gran mayoría de coins, y muchas llegan a sufrir más que el propio Bitcoin, por lo tanto, si sabemos o sabemos analizar con probabilidad positiva a nuestro papá, tendremos también ventaja ante los demás proyectos.

Espero que os haya gustado mi primera aportación. Cualquier recomendación o disputa, estaré disponible para ver cualquier punto de vista diferente para verlo.

Deja un comentario