Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Has escuchado hablar de ICO, ¿sabes qué es una ICO? Una ICO de criptomonedas es un método que se utiliza para recaudar fondos para desarrollar monedas antes de lanzarlas al mercado. Al invertir en una ICO, recibes una cantidad de la moneda digital antes de que esté disponible públicamente.

Qué es una ICO

Qué es un ICO

La abreviatura ICO significa Oferta inicial de monedas (“Initial Coin Offer”). Estas monedas virtuales se llaman tokens. Al producir e intercambiar sus propios tokens digitales por criptomonedas populares (BTC o ETH) o dinero tradicional (dólares estadounidenses o moneda euro), los desarrolladores de la nueva criptomoneda reciben los fondos adicionales necesarios para iniciar y desarrollar con éxito el proyecto.

Al recaudar capital directamente de inversores privados, estas empresas pueden llevar sus conceptos a los mercados a cambio de una cantidad predeterminada de su nueva moneda digital. En otras palabras, una ICO es un mecanismo de financiación para una nueva iniciativa de proyecto basada en Blockchain, que no solo es beneficioso para los desarrolladores, sino también para los inversores.

Como inversor, se recibe un suministro de un token de criptomoneda inédito antes de que cotice en el mercado. Si la moneda digital funciona bien después del lanzamiento, probablemente este sea el precio más barato en el ciclo de vida de la moneda.

¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo y dónde invertir?

¿Cómo funciona y para qué sirve una ICO de criptomoneda?

para qué sirve un ICO

Si un desarrollador de criptomonedas desea realizar una recaudación de fondos ICO, primero debe proporcionar documentos técnicos a los posibles inversores. Un libro blanco es un modelo para la criptomoneda. Debe detallar la función que busca cumplir la moneda, cuánto capital se requiere, cuántas monedas entrarán en circulación, qué formas de capital se aceptarán para recaudar fondos y durante cuánto tiempo existirá el ICO.

También se suele incluir información sobre la empresa de desarrollo, incluido quién está detrás de la moneda, qué experiencia o conocimientos tienen y cuántos fondos ya han recaudado / gastado. Una vez que se ha publicado el documento técnico, se invita a los inversores a comprar el token de criptomoneda antes de que esté disponible para el público.

Fijado a un precio predeterminado, las compras se pueden realizar tanto con monedas digitales, como Bitcoins o Ethereum o mediante métodos de pago tradicionales.

Esquema crowdfunding

Una ICO actúa más como un esquema de crowdfunding, donde la recompensa es la propiedad preliminar exclusiva del token de un proyecto. Si una oferta inicial de monedas no alcanza sus objetivos de recaudación de fondos, el dinero puede devolverse a los inversores. Por otro lado, si se cumplen los puntos de referencia, la empresa comenzará a trabajar hacia los objetivos especificados en los documentos técnicos del proyecto.

Este es nuestro Listado Criptomonedas

Financiación de un proyecto basado en blockchain: Etapas clave de una ICO

blockchain ICO

A continuación, las diferentes etapas por las que pasa una oferta inicial de monedas durante su ciclo de vida.

Financiamiento inicial:

Este es el comienzo de una ICO. Los fondos semilla provienen de los inversores de la empresa y son la forma en que la mayoría de los tokens criptográficos, comienzan. El capital generalmente proviene de inversionistas ángeles o de las finanzas personales.

Ventas privadas:

Esta forma de recaudación de fondos ICO se ha vuelto popular en los últimos tiempos. Antes de acudir a las campañas públicas de crowdfunding, las empresas buscan inversores privados para alcanzar sus objetivos de financiación.

Preventa:

Durante la etapa de preventa, los primeros inversores pueden pre comprar un token, lo que significa que tienen acceso a una nueva moneda digital antes de que llegue a los mercados. La diferencia entre una ICO de preventa y una ICO activo es que, en esta etapa, es posible que no se hayan desarrollado los materiales de marketing y la documentación de investigación.

Este puede ser un momento arriesgado para invertir en una moneda, ya que las etapas posteriores podrían influir en los posibles rendimientos obtenidos.

Listas blancas:

Las listas blancas son una etapa de la financiación de ICO en la que los inversores deben registrarse previamente para participar. Por lo general, se configuran para productos prometedores que buscan evitar la etapa de oferta pública creando suficiente interés por parte de las personas. Si un aspirante a token genera suficiente capital durante esta etapa, se saltará el proceso de crowdfunding activo.

Activo:

Cuando una ICO está activo, el público en general puede invertir en la moneda. Durante esta etapa, los suministros de monedas suelen ser limitados, pero la empresa en desarrollo debe alcanzar sus objetivos financieros o corre el riesgo de no realizar el lanzamiento. Esta puede ser una buena oportunidad para adquirir una nueva criptomoneda antes de que se exponga a los mercados reales.

Después de los mercados:

Los mercados posteriores sirven como campo de prueba entre la etapa de financiación y el lanzamiento real en el mercado de un nuevo token. Si bien no está oficialmente disponible para la compra pública, las personas podrán comprar y vender estos tokens antes de que se publiquen. Después de que los mercados indiquen qué tan exitosa será una nueva criptomoneda antes del lanzamiento.

¿Qué ventajas tiene una ICO?

Qué ventajas tiene este token

Las ofertas iniciales de monedas son una forma interesante de potencialmente ganar dinero en el mercado de las criptomonedas. Entre las ventajas que tiene una oferta inicial de moneda, se incluyen:

Vender tokens es mucho más fácil que las acciones y los ingresos de las inversiones en redes de criptomonedas suelen ser varias veces más altos que los de los tenedores de valores. El riesgo es bastante alto, pero quien no arriesga no gana. Durante el ICO, los tokens virtuales se venden a un precio por debajo del valor potencial de una nueva altcoin en los intercambios. Además, se proporciona el anonimato total a los depositantes.

Para los organizadores, los proyectos ICO son una excelente oportunidad para recibir apoyo financiero sin retrasos burocráticos y obligaciones de deuda. Si su idea llama la atención, puede crear un nuevo ecosistema blockchain sin sus propios fondos.

Cada vez más mujeres se interesan por las criptomonedas

El futuro del ICO de criptomonedas: ¿Opciones de inversión estables y seguras?

Si bien las ofertas iniciales de monedas han recorrido un largo camino desde que se introdujeron por primera vez, la forma en que se llevan a cabo está evolucionando rápidamente. Con los países aumentando las regulaciones y aumentando la competencia, muchas empresas ahora están utilizando diferentes tácticas para recaudar fondos para sus nuevos tokens.

Aunque el mercado de ICO está cambiando rápidamente para enfrentar nuevos desafíos, todavía existen riesgos a considerar. Gran parte de la burbuja de las puntocom, el mercado de ICO se disparó y ahora se está desacelerando. Si bien esto significa que las ganancias ahora no son tan grandes como antes, elegir la oferta inicial de moneda correcta aún puede generar rendimientos extremadamente exitosos.

En conclusión, qué es una ICO en palabras simples significa crear una cantidad específica de monedas o tokens con el propósito de que los inversores las compren por monedas más líquidas (por ejemplo, BTC o ETH) al precio establecido por el creador. Muy a menudo, los tokens basados en Ethereum se utilizan en este contexto, ya que la cadena de bloques de Ethereum solo requiere el desarrollo de un contrato inteligente. 

Deja un comentario