Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Michael Saylor presidente y director ejecutivo de MicroStrategy, empresa de inteligencia empresarial que cotiza en bolsa -fundada en 1989 y dirigida por él- manifestó que acumula un total de 105,085 BTC. En una conferencia en la que presentó el balance de ganancias para el segundo trimestre de este año, reveló que tiene más de 105.000 Bitcoins y que seguirá comprando.

El informe da cuenta de unos 105,085 BTC con un valor contable de USD 2,051 millones y una pérdida de USD 689.6 millones desde su adquisición. Aun con pérdidas en el segundo trimestre de USD 299.3 millones, frente a los 3 millones de ganancias del mismo trimestre del año pasado, Saylor parece estar totalmente convencido y comprometido con la moneda líder ya que ha seguido acumulando el activo pese a la caída de las criptomonedas que comenzó en mayo.

“Seguimos estando satisfechos con los resultados de la aplicación de nuestra estrategia de activos digitales. Nuestra última captación de capital nos ha permitido ampliar nuestras reservas digitales, que ahora superan los 105,000 bitcoins. En el futuro, tenemos la intención de seguir desplegando capital adicional en nuestra estrategia de activos digitales”, sostuvo el empresario.

Saylor considera que la mejor estrategia para MicroStrategy es hacer holding del activo a largo plazo. Sin embargo, el inversionista pro-bitcoin destacó que si el precio de Bitcoin es inferior al actual dentro de cuatro años, reconsiderará su estrategia. “Nuestra estrategia macro es adquirir y mantener Bitcoin. Ayudaremos a explicar Bitcoin a los reguladores, al público y a los medios de comunicación”. Creemos que adquirir BTC en este momento será un acierto. Sentimos que hay un acaparamiento de tierras en este momento, por lo que debemos adquirir todo lo que podamos”.

Michael Novogratz, el CEO de Galaxy Digital sigue la misma línea que Saylor

Numerosas instituciones y empresas han estado invirtiendo en este último tiempo en Bitcoin. Michael Novogratz, el CEO y fundador de Galaxy Digital, una empresa de gestión de inversiones y servicios financieros dedicada a la industria de los activos digitales y la tecnología blockchain, convencido al igual que Saylor dijo que “Las criptomonedas se han recuperado porque las instituciones están comprando” -en respuesta a la postura anti-cripto de la senadora estadounidense Elizabeth Warren-. Aseguró que las instituciones están comprando Bitcoin y que los políticos necesitan más educación sobre cripto.

La senadora Elizabeth Warren dijo que las fluctuaciones de los precios de bitcoin ponen en riesgo a los inversores minoristas y a las empresas que aceptan pagos con bitcoins y criticó a las personas que usan bitcoin como dinero. Por esta razón el inversionista le dio su opinión por Twitter. “Los bancos cobraron $ 12 mil millones en tarifas por sobregiro, una fortuna en tarifas de cajeros automáticos, una fortuna en tarifas de cuentas corrientes. Pero sigue buscando criptografía, donde el ahorro y la transferencia de dinero son una fracción de los bancos. Buen trabajo, Senadora Warren. Realmente no me pareces tan progresista”.

“Las finanzas descentralizadas (DeFi) son más transparentes que los bancos y tienen una serie de beneficios para los consumidores”. Y continuó respondiendo: “Si los bancos tuvieran la transparencia de los protocolos defi, no hubiéramos tenido la crisis hipotecaria. Defi ganará porque es mejor. Asentamiento atómico. Activos al portador. Componibilidad. Transparencia. Solo tenemos que resolver el kyc que viene. Necesitamos educar a nuestros políticos”, remató el empresario.

Qué otras empresas están comprando Bitcoin

Galaxy Digital Holdings
Es la empresa que invierte en activos digitales y en tecnología Blockchain y ha invertido 762 millones de dólares en bitcoin. Posee en total 16.402 Bitcoins.

Marathon Patent Group
Compañía famosa y reconocida a nivel mundial por realizar inversiones grandes, importantes y manejar patentes. Viene comprando bitcoins desde 2010 y actualmente tiene 4,813 bitcoins.

Ether Capital
Aunque no es una compañía que ha apostado fuertemente a la criptomoneda líder, compra bitcoins. Se destaca también por confiar y apostar por la segunda criptomoneda más importante en capitalización de mercado, Ethereum. La empresa está ubicada en Toronto Canadá y tiene un total de 43,512 ETH.

Meitu
Es una empresa China que invirtió 40 millones de dólares en marzo de este año en Bitcoin y Ethereum. Las cotizaciones en la bolsa de Hong Kong la convirtió en una de las compañías que más ha invertido en bitcoin.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,168.00
ethereumETH/USD
$ 3,422.22
binance-coinBNB/USD
$ 411.79
cardanoADA/USD
$ 2.38
dogecoinDOGE/USD
$ 0.240472
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 34.01
solanaSOL/USD
$ 162.19
matic-networkMATIC/USD
$ 1.35
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.33