Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

El fin de Doge podría llegar

Dogecoin (DOGE), la criptomoneda que está por estos días en boca de todos ya tiene fecha de caducidad y los analistas vaticinan que el fin de su auge está cerca. La moneda virtual parece demostrar con su caída de más del 10% que las alertas que pronostican el cese de su expansión pueden llegar a cumplirse.

¿La fecha? Sería el 8 de mayo, día en que el fundador de Tesla, Elon Musk -quien hizo subir su precio- se presentará en un programa de televisión Saturday Night Live como “The Dogefather”. Analistas de redes sociales especulan que puede llegar a cambiar su opinión sobre la divisa digital y provocaría el inicio de su declive. Ahora algunos actores del mercado de criptomonedas predicen que la cuarta moneda digital más grande llegaría a su fin.

Actualmente DOGE supera a las criptomonedas más utilizadas como la stablecoin Tether (USDT) y XRP Ledger (XRP, antes conocido como Ripple) y logró conseguir el puesto cuatro con una capitalización del mercado de $78.375.746.869 dólares según CoinMarketCap. La cuenta de Twitter Lowstrife hizo una comparación entre Dogecoin y la criptomoneda Ripple, evidenciando que el final de crecimiento se avecina. Mientras Bitcoin tiene al momento de la nota un aumento por arriba de los u$s57.000 y Ethereum ascendió a los u$s3.480, Dogecoin cotiza u$s0.60 luego de tocar un máximo histórico el miércoles de 0,68%.

El Dogecoin, la cripto de un perro Shiba Inu producto de un meme, ha sido utilizado principalmente para recompensar la creación o por compartir contenido en Reddit y Twitter. A través de una faucet o sitio de recompensas en donde se entregan de forma gratuita pequeñas cantidades de Dogecoin -a modo de propina- para participar en una comunidad que utiliza la moneda digital.

Esta criptodivisa debido a su alta volatibilidad no es utilizada casi para compras o pagos ya que su precio está demasiado influenciado por las repercusiones que se generan en redes sociales. Los inversores que apuestan por la criptomoneda se ven atraídos mayoritariamente por esta razón, porque presenta la cualidad de ser volátil y ofrece la posibilidad de arriesgar con el propósito de obtener un beneficio.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,236.00
ethereumETH/USD
$ 3,432.38
binance-coinBNB/USD
$ 412.45
cardanoADA/USD
$ 2.38
dogecoinDOGE/USD
$ 0.240884
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 34.10
solanaSOL/USD
$ 162.18
matic-networkMATIC/USD
$ 1.36
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.33