Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Según una encuesta de Gemini, un exchange que permite comprar, vender y almacenar activos digitales, el crecimiento de mujeres criptoinversoras está en aumento. Muchas más mujeres -el 53% de los encuestados- con una edad promedio general de 44 años, tienen la intención de ingresar en el mundo de las criptomonedas, y el 26% ya posee estos activos. La mujeres propietarias de criptodivisas tienen menos de 35 años y el 25% tiene 55 o más.

Los datos obtenidos resultan del informe “State of U.S. Crypto Report” el cual se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2020 en Estados Unidos. Fueron entrevistadas unas 3.000 personas adultas de entre 18 a 65 años, propietarios y consumidores interesados en aprender de criptodivisas.

Criptoinversores Vs. Criptocuriosos

El 74% de los poseedores de criptomonedas son jóvenes, hombres caucásicos, mientras que el 77% son menores de 45 años, siendo el propietario promedio un hombre de 38 años. La mujeres propietarias de criptodivisas tienen menos de 35 años y el 25% tiene 55 o más. Si bien sólo el 26% de los poseedores de criptomonedas actuales son mujeres, el 53% se muestran interesadas en invertir superando a los hombres con el 47%.

El 69% de las personas las compra y mantiene, un 36% utiliza los criptoactivos para hacer trading y obtener ganancias, mientras que el 27% restante lo usa para realizar compras en Internet. Según estos porcentajes se estima que el 13% -19,3 millones de adultos- podrían comprar criptomonedas en los próximos 12 meses y que los inversores se van a duplicar.

Alrededor del 14% de la población -21.2 millones de adultos- posee hoy criptomonedas y el 63% se muestra interesado en aprender y comprar más. Esto significaría que los consumidores son reflexivos, que están intentando aprender antes de ingresar al mundo de las criptomonedas y se toman el tiempo para comprenderlo antes de invertir.

En el informe se ve una gama cada vez más diversa de consumidores que invierten o planean hacerlo pronto. Los datos de Gemini, perteneciente a los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, manifiestan que “el futuro de las criptomonedas parece brillante” y existe un entusiasmo con la afluencia de más audiencia diversa para seguir dando forma a ese futuro.

El documento revela que “las criptomonedas no son en gran medida una comercio oportunista sino más bien una parte inteligente de una estrategia para sostener en el tiempo. La mayoría de los inversores en criptografía están comprando para mantener a largo plazo”.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,236.00
ethereumETH/USD
$ 3,432.38
binance-coinBNB/USD
$ 412.45
cardanoADA/USD
$ 2.38
dogecoinDOGE/USD
$ 0.240884
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 34.10
solanaSOL/USD
$ 162.18
matic-networkMATIC/USD
$ 1.36
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.33