Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Las criptomonedas Ether (ETH) y Solana (SOL) han tenido un incremento exponencial en las últimas 24 horas, el Ether superó por primera vez desde el 15 de mayo la barrera de 4.000 dólares y Solana se ha metido en el top 10 de las criptos con mayor volumen por capitalización de mercado. Ethéreum ganó más de 25% en las últimas dos semanas y el jefe de análisis de Avatrade, un bróker del mercado de divisas y contratos por diferencia situado en Dublín, Irlanda, Naeem Aslam opinó que “el precio del Ethereum se ve inmensamente alcista”. Para él “la criptodivisa ha estado dormida durante un tiempo ya que no hacía más que consolidarse. Esta semana la vimos rompiendo al alza y ahora los operadores tienen una dirección clara para el Ethereum”.

El jefe de investigación de la corredora de criptomonedas Enigma Securities, Joseph Edwards explicó que el éther tenía una gran demanda a medida que los inversores continúan acumulando NFT, muchos de los cuales se basan en la cadena de bloques Ethéreum. Declaró que: “Sigue siendo principalmente el auge de NFT lo que impulsa los mercados. Está provocando devuelta cierto interés especulativo”.

SOL-Solana-CoinMarketCap
Solana (SOL) en el ranking n° 7, según CoinMarketCap

Solana comenzó el viernes en un nuevo récord

El precio de SOL/USD alcanzó los USD 146.28 por primera vez en la historia y en el año registra un movimiento alcista de más del 7500%. Esto llevó a Solana a lograr más de USD 41 mil millones en capitalización de mercado para convertirse en el séptimo proyecto más valioso en el ecosistema de las criptomonedas, superando a la popular criptomoneda Dogecoin.

SOL está en tendencia alcista ya que la blockchain está mostrando actualmente su “potencial para servir como un centro alternativo viable para todas las finanzas descentralizadas y tokens no fungibles”, según manifestó Yuriy Mazur, el jefe de análisis de datos en el exchange de criptomonedas CEX.IO a Cointelegraph.

Sol en la última semana ha aumentado su valor más de un 60% producto de la convocatoria de una compañía a participar de “Ignition” un hackathon mundial que surge de la combinación de las palabras “maratón” y “hackeo”. Este evento se extenderá hasta el 8 de octubre y se van a repartir hasta 5 millones de dólares en premios para los mejores proyectos desarrollados en el blockchain de Solana a modo de recompensa y financiación inicial. Los premios serán de patrocinadores de eventos como ser Microsoft, Standard Chartered y Jump Capital. Y el principal exchange descentralizado con sede en Solana, Mango Markets, también otorgará USD 30,000 a las reservas de premios.

Su fundador y director general, Anatoly Yakovenko en base a su reciente aumento de precio y haciendo referencia a una posible burbuja dijo al podcast Decrypt Daily que “este es un momento realmente diferente en el espacio que cualquier otro, así que no es realmente bueno compararlo con las burbujas. La burbuja de 2017, vino y se fue, y hubo tres años de gente construyendo cosas. Ahora estamos en el punto en el que construimos la [infraestructura] que permite a los nuevos ingenieros, a los nuevos desarrolladores entrar y iterar rápidamente.” Yakovenko sugiere que “estamos quizá en la fase en la que el correo electrónico empezó a funcionar en Internet”.

Los responsables del proyecto de Solana -que tiene sede en Ginebra, Suiza- aseguran que su blockchain es la más rápida del mundo y con el crecimiento más veloz. Presumen a su vez ser el sustento de más de 400 proyectos de compraventa de tokens no fungibles (NFT) y de finanzas descentralizadas (DeFi). Mientras, la insigne criptomoneda número uno del mercado cruzó la barrera de 50.000 dólares y subió un 3% hasta cotizar en 50.745 dólares, el mayor nivel desde mediados de mayo. Algunos expertos esperan que Bitcoin toque los 51.000 dólares.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 47,888.00
ethereumETH/USD
$ 3,394.60
binance-coinBNB/USD
$ 408.60
cardanoADA/USD
$ 2.36
dogecoinDOGE/USD
$ 0.239069
xrpXRP/USD
$ 1.07
polkadotDOT/USD
$ 33.63
solanaSOL/USD
$ 159.24
matic-networkMATIC/USD
$ 1.34
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.28