Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

La red Ethereum registrará una nueva actualización llamada London. Esta nueva versión implantará varios cambios en la red Blockchain, entre ellos la forma en la que se mina la divisa. Permitirá solucionar problemas de embotellamiento y altas comisiones y se espera que se active el jueves 5 de agosto en la mayoría de las zonas horarias del mundo.

La versión lleva el nombre de la segunda conferencia anual de desarrolladores de Ethereum en 2015 y allanará el camino para la llegada en 2022 de “Serinity” o “Ethereum 2.0”. Con la nueva actualización denominada “EIP-1559” -Ethereum Improval Proposal o Propuesta de Mejora de Ethereum– los desarrolladores del proyecto llevan a cabo un testeo con el fin de introducir una mejora en las comisiones y trasformar la manera en que los usuarios pagan las tarifas de las comisiones por transacción.

El usuario sabrá en todo momento el precio que deberá de pagar por realizar operaciones, pero habrá que pagar una tarifa base. Las altas comisiones pasarán a ser más bajas, por lo cual los mineros -quienes ya han realizado protestas al respecto- verán reducidos sus ingresos. Esto hará que la red tenga más dinero disponible y permitirá tener una estrategia para disminuir la oferta en el mercado e impulsar el precio de la moneda.

Inversiones más seguras y menos costosas

Uno de los objetivos de la actualización será con la finalidad de evitar la especulación por parte de mineros al congestionar la red y hacer que Ether sea más valioso. El alto precio y la volatilidad de las comisiones en las transacciones de Ethereum son unos de los inconvenientes que presenta esta tecnología. Cada vez que se utiliza una blockchain se debe pagar por su uso, y en la red Ethereum particularmente, ese costo que se conoce como gas o “fee” es alto y se paga en ETH.

Por el momento, con esta nueva actualización el usuario podrá saber con anticipación el costo por operar en la red y al confirmarse un bloque de transacciones se quemará la totalidad de la comisión de base reduciendo la cantidad de tokens en circulación y provocando un efecto de desinflación. Por consecuencia, se reducirá el número de Ethers en el mercado, lo cual puede aumentar el precio de la divisa ya que las monedas que permanecen en circulación se vuelven más raras y valiosas.

La red actualmente, a diferencia de Bitcoin, sostiene una variedad de proyectos en el mundo de las criptomonedas, entre ellos los tokens no fungibles o NFT y muchas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi). Otra de las diferencias que tienen las principales criptomonedas hasta el momento, es que se conoce que de Bitcoin habrá 21 millones en circulación en total, mientras que de Ethereum todavía no se ha establecido ningún límite.

¿ETH más atractivo como reserva de riqueza?

Cotización de ETH según CoinMarketCap
Cotización de ETH según CoinMarketCap

El Ether, la moneda digital, en lo que llevamos del año ha superado el triple de valor en porcentaje a bitcoin -considerando que ambas han caído desde sus máximos de mayo-. La criptomoneda se ha recuperado aumentando un 40% en los últimos 15 días desde un mínimo reciente y al momento de la redacción de la nota cotiza en $2,707 según CoinMarketCap.

En las últimas semanas -entre el 6 de junio y el 6 de julio- la Blockchain incorporó al menos unas 5.370.000 nuevas direcciones. Esto se traduce en que por primera vez en la historia se registraron más direcciones activas de Ethereum que de Bitcoin.

Por medio de una nota de prensa, los analistas de Goldman Sachs aseguraron que Ethereum tiene potencial suficiente como para superar en el futuro a Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado. Una de características y ventajas que posee y destacan es que se utiliza para muchísimos proyectos y es la plataforma más popular para las aplicaciones de contratos inteligentes.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,236.00
ethereumETH/USD
$ 3,432.38
binance-coinBNB/USD
$ 412.45
cardanoADA/USD
$ 2.38
dogecoinDOGE/USD
$ 0.240884
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 34.10
solanaSOL/USD
$ 162.18
matic-networkMATIC/USD
$ 1.36
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.33