Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

El gigante de pagos online PayPal anunció que se podrá operar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin (LTC) en Reino Unido desde su aplicación. El servicio de compraventa, así como almacenamiento sólo estaba habilitado para EE.UU. se extenderá en Reino Unido y empezará a efectuarse esta semana. Actualmente son 3.000 usuarios los que utilizan los servicios de pago a diario.

En octubre de 2020 la empresa de pagos estadounidense comunicó que incursionaría en el espacio cripto y que permitiría a ciertos clientes utilizar criptomonedas para realizar pagos y hacer trading. A principio de mes informó también que se ampliaba de u$s20.000 a u$s100.000 el límite de las compras de criptomonedas para algunos usuarios residenciados en EE.UU.

Desde el lanzamiento de su servicio cripto en Estados Unidos la compañía ha logrado grandes éxitos respecto al volumen de sus transacciones, tuvo grandes ganancias gracias a su ingreso en el mercado cripto y eso ha beneficiado tanto a Bitcoin y otras alcoins. Ahora los clientes en Reino Unido podrán ver en tiempo real la cotización de las criptodivisas tanto desde la web como desde el teléfono móvil y acceder a contenidos didácticos para aprender más sobre el tema y conocer las oportunidades y riesgos que se presentan.

“Estamos encantados de compartir que todos los clientes elegibles en el Reino Unido ahora pueden comprar, mantener y vender #Cryptocurrencies, #Bitcoin ,#Ethereum ,#BitcoinCash Y #Litecoin desde su cuenta PayPal. Búsquelo en la aplicación PayPal”, dice el comunicado de la cuenta oficial de PayPal. “Este anuncio supone la primera expansión internacional de la oferta de criptodivisas fuera de EEUU. El comunicado de la empresa da cuenta de que con una marca de confianza como PayPal entrando en este mercado, el acceso, el conocimiento y la exploración de las criptodivisas tiene el potencial de volverse “mainstream” en Reino Unido”.

La billetera de PayPal tendrá capacidad de mensajería entre otras funciones

José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal, expuso que “el servicio funcionó muy bien en Estados Unidos. Esperamos que funcione de manera similar en Reino Unido”. El representante de la companía se manifestó sobre la medida refiriendo que “la pandemia ha acelerado el cambio digital y la innovaciónen todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la digitalización del dinero y una mayor adopción por parte de los consumidores de los servicios financieros digitales”. El alcance global que tiene la compañía, la experiencia en pagos digitales, el conocimiento de consumidores y empresas con rigurosos controles de seguridad “nos brindan la oportunidad única y la responsabilidad de ayudar a las personas en el Reino Unido a explorar la criptomoneda”, según Fernández da Ponte.

“Somos una de las pocas empresas de pagos que permiten a los consumidores utilizar criptomonedas como fuente de financiación”, dijo Dan Schulman, el CEO de PayPal en una oportunidad. Schulman es un entusiasta de las criptomonedas y cree que éstas dominaran los mercados financieros en sus diversos formatos por eso considera que es momento de implementar la adopción de pagos. La billetera cripto contará con capacidad de mensajería, acceso anticipado a los fondos depositados directamente, ahorros de alto rendimiento y otras funciones relacionadas a las criptomonedas. “Cada billetera será única, impulsada por capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático”, reveló Schulman.

La empresa estadounidense de alcance mundial cuenta en total con 392 millones de usuarios activos, 29 millones son comerciantes y más de 1,6 millones de páginas web utilizan sus servicios. Para comprender la magnitud de esta nueva opción, hay que contemplar que más del 22% de todas las transacciones online son realizadas con PayPal.

Quizá te interese leer: Cathie Wood asegura que Bitcoin llegará a valer 500.000 dólares

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 63,068.00
ethereumETH/USD
$ 4,139.86
binance-coinBNB/USD
$ 484.40
cardanoADA/USD
$ 2.20
dogecoinDOGE/USD
$ 0.247417
xrpXRP/USD
$ 1.11
polkadotDOT/USD
$ 45.14
solanaSOL/USD
$ 203.24
matic-networkMATIC/USD
$ 1.54
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.14