Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

La fundadora de la firma de inversión ARK Invest, Catherine Wood realizó unas recientes declaraciones a los medios de prensa y aseguró que Bitcoin (BTC) tiene la capacidad potencial para alcanzar el medio millón de dólares, lo que implicaría multiplicar su valor por 10 desde los precios actuales. Wood cree que las principales criptomonedas a nivel mundial seguirán creciendo de forma exponencial.

Una de las mujeres más influyentes del ecosistema cripto calcula que Bitcoin tocará los 500.000 dólares en los próximos cinco años y aunque no brindó una fecha concreta sobre cuándo ocurrirá reveló lo que hará respecto a sus inversiones. El plan de Ark Invest es asignar el 60% a Bitcoin y el 40% a Ethereum. Cree que Bitcoin sigue siendo una muy buena opción para los inversores y a nivel personal mostró una clara preferencia por BTC por sobre otras altcoins.

En diálogo con CNBC -el canal de televisión por suscripción estadounidense sobre noticias de economía- manifestó su postura respecto a las dos criptomonedas más importantes. “Creemos que el precio de bitcoin será diez veces superior al actual, por lo que en lugar de USD 45.000 veremos más de USD 500.000”. Confesó estar a la vez muy entusiasmada con ETH, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, su confianza en Ethereum ha crecido. “Nuestra confianza en Ether ha aumentado drásticamente”.

Para la directora de Ark Invest “ether está experimentando una explosión en la actividad de los desarrolladores gracias a la NFT y la DeFi. Estoy fascinada con lo que sucede en DeFi, que colapsa el costo de la infraestructura para los servicios financieros de una forma en que la industria tradicional no es capaz”, remarcó.

Wood recomienda poner atención a la compra de Bitcoin que realicen las grandes instituciones

Según la empresaria, hay que estar muy atentos a la adopción institucional y corporativa de las criptomonedas, esa conducta podría llevar a que sigan invirtiendo y lo tomen como un indicio para dar el salto a comprar más criptomonedas. “Si estamos en lo cierto, y las empresas continúan diversificando su efectivo en criptomonedas, y los inversores institucionales comienzan a asignar el 5% de sus fondos a este sector… Creemos que el precio del Bitcoin será diez veces superior al de hoy”, expresó Cathie Wood. Lo que determinará este valor es que las compañías apuesten firmemente y compren la criptodivisa.

Ark Invest ha realizado inversiones millonarias en Bitcoin a través de Grayscale Bitcoin Trust e inversiones directas en empresas de cifrado como Coinbase. Entre los criptoactivos, Ark posee acciones de ETH por valor de millones de dólares y al 30 de junio, el fondo de inversión tenía 721,936 ETH que, en ese entonces, valían $ 16.2 millones.

Si Wood tiene que aconsejar a alguien sobre qué hacer con su dinero le recomendaría que ponga todo en criptomonedas porque lo considera una apuesta segura. La confianza de la directora ejecutiva de ARK Invest radica, entre otras cuestiones en su creciente protagonismo en estrategias de inversión a lo largo de todo el mundo y la reciente decisión de El Salvador de convertir Bitcoin en una moneda de curso legal mientras que Panamá y Ucrania están trabajando bajo la misma dirección.

El futuro de Bitcoin sería más que prometedor si se cumple la profecía de Cathie Wood. Actualmente saliendo de una semana de gran volatilidad del mercado, de un derrumbe que alcanzó a las principales criptomonedas, muchos inversores esperan que se comiencen a cumplir las expectativas alcistas y que Bitcoin y Ethereum alcancen el medio millón hasta 2026.

Quizá te interese leer:
MicroStrategy y Michael Saylor holdean más de 105.000 bitcoins y revelan que seguirán comprando

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 62,789.00
ethereumETH/USD
$ 4,127.51
binance-coinBNB/USD
$ 480.15
cardanoADA/USD
$ 2.19
dogecoinDOGE/USD
$ 0.246078
xrpXRP/USD
$ 1.10
polkadotDOT/USD
$ 45.23
solanaSOL/USD
$ 203.47
matic-networkMATIC/USD
$ 1.54
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.10