Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

El Partido liderado por Pablo Casado quiere fomentar la utilización de las criptomonedas, y para ello, su grupo parlamentario llevará al Congreso una ley para la transformación digital, en la que se incluirá el permiso de utilización de criptodivisas para el pago de una hipoteca por parte del propietario de una vivienda, pero también para que empresas del sector inmobiliario y fondos de inversión, puedan utilizar una criptomoneda propia para poder comprar grupos de hipotecas a los bancos en procesos de titulización.

Utilización de la tecnología Blockchain

Además de su introducción en el sistema hipotecario, también propone que los bancos usen tecnología Blockchain para gestionar hipotecas, seguros y agilizar indemnizaciones. Plantea extenderlo a las pólizas de seguros, con ‘Contratos Inteligentes’ o también conocidos como Smart Contracts con condiciones en función de los trámites a seguir, los procesos de verificación y los potenciales incidentes.

Pero no solo en el sector financiero, ya que el PP quiere reflejar por ley la utilización de la tecnología Blockchain en el sector alimenticio, con un pasaporte asignado a una etiqueta de un producto para tener constancia del origen, o la Sanidad, para asegurar la trazabilidad de decisiones y procesos médicos, y la propiedad del paciente de su historial médico.

Rebajas fiscales por innovación

Adicionalmente, el Partido popular plantea una rebaja fiscal para aquellas empresas tecnológicas digitales para favorecer este tipo de innovaciones, al incluirlas dentro de las empresas beneficiadas por la deducción por actividades de investigación y desarrollo.

Esta deducción, del 25% de gastos efectuados, y superior aún en el caso de que los gastos superen a la media de los dos ejercicios anteriores, se elevaría en cinco puntos más, según la propuesta del PP durante dos años.

También podrán acogerse las empresas que utilicen criptomonedas y la tecnología Blockchain en las deducciones previstas para innovación tecnológica, que habilita practicar una deducción de la cuota íntegra en determinadas condiciones.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,236.00
ethereumETH/USD
$ 3,432.38
binance-coinBNB/USD
$ 412.45
cardanoADA/USD
$ 2.38
dogecoinDOGE/USD
$ 0.240884
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 34.10
solanaSOL/USD
$ 162.18
matic-networkMATIC/USD
$ 1.36
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.33