Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Antes de invertir tu dinero en algún proyecto de criptomonedas lo más recomendable es que investigues y tengas en cuenta ciertas cuestiones para saber si hay detrás un proyecto sólido. Para protegerlo de posibles estafas o pérdidas en esta nota te damos 6 recomendaciones para que tengas en cuenta. En primer lugar:

  • Realiza tu propia investigación

Haz tu propia investigación o Dyor que en inglés significa “Do Your Own Research” para no comenzar con el pie izquierdo. Tienes que investigar bien antes de actuar, no hace falta que seas un experto en el tema, antes de hacer una inversión es necesario comprender la terminología básica de las criptomonedas, leer el Whitepaper, buscar en Google el nombre de la criptomoneda junto a la palabra scam o estafa, leer reseñas en línea como Steemit y Reddit, buscar quiénes forman parte del equipo y seguir a personas que ya han invertido en el proyecto. Puedes ingresar a foros de discusión y unirte a Telegram, Discord y Twitter.

Un equipo serio y sólido cuenta con un road-map (u hoja de ruta) que muestra los pasos que debe cumplir la organización para alcanzar las metas y soluciones que propone, esto puede ser parte del whitepaper o no. Además se puede verificar cuál es la comunidad, los foros de discusión que poseen y la página web donde figura el whitepaper, jamás inviertas en una criptomoneda basada en una sola fuente y mucho menos por leer posteos en los foros.

  • Cuídate de las estafas

No creas ciegamente en youtubers ni confíes en lo que se publica en los grupos porque hay usuarios que se infiltran solamente con la intención de realizar estafas. Ten mucho cuidado cuando te hablan por privado o quieren asesorarte si no quieres perder dinero, a medida que las criptomonedas son más populares y más gente se interesa por el tema, los estafadores van buscando mejores formas de cumplir su cometido.

Por lo general cuando ofrecen inversiones y oportunidades de inversión con la promesa de duplicarlo o dar libertad financiera posiblemente terminan siendo fraudes. Nadie que garantice ganar dinero realizando tal cosa o que prometa altos rendimientos en corto plazo puede ser de confianza. Presta atención y ten cuidado con toda persona que diga ser profesional y haga declaraciones confusas sobre la compañía a la que represente. Ante todo desconfía y siempre busca información e investiga para no llevarte una gran decepción y terminar perjudicado.

  • Consulta la capitalización total de mercado

No te centres únicamente en el valor unitario (precio) de una criptomoneda ya que esto no indica ni garantiza la evolución que pueda tener una criptodivisa. Es importante observar la capitalización de mercado, el volumen, la circulación, el suministro y la distribución del token. Para determinar el potencial de crecimiento hay que tener en cuenta que una criptomoneda que ya ha ganado mucho valor con su ICO tiene menos probabilidades de progresar. Si el valor cayó desde la ICO podría significar que el proyecto sea una estafa o que las condiciones del mercado no han sido favorables o bien que el equipo dejó de lado el marketing, lo cual tampoco es dato para minimizar y dejar de prestar atención.

  • Diversifica tus inversiones

Seguramente alguna vez has escuchado las siguientes frases: “No pongas todos los huevos en la misma canasta” o “Hay que tener dos velas prendidas, si una se apaga la otra queda encendida”. Si no quieres perder todo de golpe, ten presente estos dichos populares y contempla la opción de dividir tus inversiones.

  • Ten contactos de confianza

Si tienes en tu entorno alguna persona de confianza hazle preguntas y/o busca referentes en los medios de comunicación que estén bien sumergidos en el ecosistema para sentirte más respaldado a la hora de tomar decisiones.

  • No inviertas dinero que no pueda perder

Este principio tal vez es el más importante y el que hay que considerar para después no lamentarse ni tener problemas.

Quizás le interese leer:
Cathie Wood asegura que Bitcoin llegará a valer 500.000 dólares

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 49,611.00
ethereumETH/USD
$ 4,372.53
binance-coinBNB/USD
$ 601.84
cardanoADA/USD
$ 1.37
dogecoinDOGE/USD
$ 0.177003
xrpXRP/USD
$ 0.845746
polkadotDOT/USD
$ 28.87
solanaSOL/USD
$ 189.41
matic-networkMATIC/USD
$ 2.33
theta-tokenTHETA/USD
$ 4.80