Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

La empresa española de criptomonedas Bit2Me sumó a su equipo a Baldomero Falcones quien cuenta con una importante trayectoria profesional y ha sido presidente mundial de Mastercard. Se desempeñará como Senior Advisor y se encargará de Bit2Me Card, el servicio de tarjeta de débito de la compañía.

El empresario de 75 años quien ha sido presidente director de operaciones en Banco Santander, presidente mundial de las tarjetas de crédito Mastercard y también fundador de Magnum Industrial Partners, firma de capital riesgo dedicada a las transacciones del mercado medio en la península ibérica, será consejero externo y con su extensa trayectoria, relaciones y experiencia comenzará a dirigir el segmento de tarjetas de débito.

Bit2me está en constante cambio y búsqueda de progreso y esta vez apuesta a mejorar e ir creciendo de la mano de Baldomero Falcones. La empresa busca que sus clientes puedan pagar con criptos e incluso puedan sacar plata del cajero automático, es por eso que a través de Bit2Me Card ofrece una tarjeta Mastercard de última generación que está relacionada al mundo de las criptodivisas la cual se emite de forma virtual o en formato de plástico con tecnología NFC contactless -tecnología de comunicación sin contacto- y permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta.

El fundador y CEO de Bit2Me, Leif Ferreira manifestó las intenciones que tiene la compañía respecto a su incorporación. “Baldomero nos ayudará a conectar a Bit2Me con el sistema financiero más tradicional. Principalmente tenemos que llevar de manera exponencial las tarjetas de toda la vida al mundo cripto. El objetivo es que cada nueva moneda virtual que incluyamos se incorpore a Bit2Me Card”.

Por su parte, Andrei Manuel, cofundador y COO de Bit2Me, declaró que “la experiencia de Baldomero llevará a Bit2Me a otro nivel. Buscamos la excelencia en el sector bancario, financiero y empresarial español e internacional, y él nos ayudará a conseguirla”.

La firma el 6 de septiembre lanzará una ICO (Oferta Inicial de Monedas) y abrirá oficialmente la venta pública de B2M Token (B2M), su propio token ERC-20 basado en la red Ethereum. Ya ha finalizado una ronda semilla previa con inversores privados en la que ha recaudado 2,5 millones de euros. Esta ICO será la más grande hecha en España hasta el momento.

Para Falcones la innovación es primordial

Baldomero Falcones cree que siempre hay resistencia al cambio pero la innovación es necesaria. Para un artículo del diario El País dijo que “cuando se introdujo la tarjeta de crédito la gente decía “caray, pagar con un plástico. Luego se introdujo el pago sin contacto, y hoy estoy viendo pagar con tarjeta incluso cantidades mínimas. Mis hijos no llevan dinero en el bolsillo nunca. Claramente con las criptomonedas va a ser lo mismo: hay una aceptación impresionante como inversión y la habrá como medio de pago”.

Falcones sostiene que “la innovación es el motor del crecimiento de empresas, inversores y países, y Bit2Me la lleva en su ADN. Es algo imprescindible para avanzar. Estas son las claves que me han convencido para sumarme al apasionante proyecto que lideran Leif y Andrei”. Cree que el miedo va desapareciendo a medida que las cosas funcionan y que las empresas deben unirse a esta tendencia para no quedarse atrás, desaparecer o que sean puestos a un lado. Y revela que “las criptomonedas son una revolución mayor que las tarjetas de crédito”.

Por lo general el mundo de las criptomonedas se relaciona a jóvenes predispuestos al cambio y la novedad y la integración de una persona como Falcones no se ve muy seguido. “Por lo que he podido hablar con gente de la banca, las entidades tradicionales ya están invirtiendo en el sector de las criptomonedas. Los bancos comerciales y de inversión saben que se tienen que mover, como lo han hecho en otros momentos”, declaró Falcones.

Quizá te interese leer: “Mastercard lanza un nuevo programa de criptomonedas y Blockchain para Startups”

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 47,888.00
ethereumETH/USD
$ 3,394.60
binance-coinBNB/USD
$ 408.60
cardanoADA/USD
$ 2.36
dogecoinDOGE/USD
$ 0.239069
xrpXRP/USD
$ 1.07
polkadotDOT/USD
$ 33.63
solanaSOL/USD
$ 159.24
matic-networkMATIC/USD
$ 1.34
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.28