Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Mastercard anunció recientemente un programa que surge con el objetivo de apostar por el mundo cripto y apoyar a las empresas que trabajan con activos digitales, criptomonedas y blockchain. Las empresas que se unirán al nuevo programa global de “Start Path” son siete y están enfocadas en tokens no fungibles o NFT.

Los participantes del programa según el anuncio, se dedicarán a estudiar y trabajar sobre la “tokenización de activos, la precisión de los datos, la seguridad digital y el acceso sin interrupciones entre la economía tradicional y la digital”. El claro objetivo de MasterCard es hacer que el proceso de comprar, gastar y mantener o holdear criptomonedas sea más fácil, rápido y seguro para las personas e instituciones.

La compañía busca extender y acelerar la innovación en torno a la tecnología de activos digitales desde el lanzamiento de “Start Path” en 2014, un programa de seis meses de duración que ayuda a las empresas emergentes a escalar y comercializar sus productos y servicios. Más de 250 startups según el anuncio, han participado en el programa desde su lanzamiento.

La responsable Global de Nuevas Infraestructuras Digitales y Fintech de Mastercard, Jess Turner, manifestó: “Parte de nuestro papel es forjar el futuro de las criptomonedas, y lo estamos haciendo al unir los principios financieros principales con las innovaciones en activos digitales”. “Como actor líder en tecnología, creemos que podemos desempeñar un papel clave en los activos digitales, ayudando a dar forma a la industria y brindando protección y seguridad al consumidor”, dijo Turner.

Cuáles son las siete empresas que participarán del programa

Criptomonedas-Martercard-DineroFiat

Mintable es uno de los nuevos participantes del programa, un marketplace de tokens no fungibles (NFT) donde los usuarios pueden crear, comprar y vender activos digitales y físicos como coleccionables digitales, obras de arte de vanguardia e incluso música, respaldados por blockchain. La plataforma es prometedora y permite que personas que no tienen mucho conocimiento en criptografía se involucren en NFT mediante compras con tarjetas de créditos y acuñación sin gas.

GK8 es otra plataforma asociada, sus fundadores y la mayor parte del equipo son veteranos de las unidades de ciberseguridad de élite de Israel, que protegen los activos estratégicos de la nación de los piratas informáticos a nivel estatal. Lo que significa que es capaz de crear, firmar y enviar transacciones seguras de blockchain eliminando cualquier vector potencial de ciberataque.

Domain Money es una plataforma que se considera según su sitio web “perfecta y segura para invertir tanto en acciones como en criptomonedas”. Se pueden ganar intereses, pedir prestado activos, gastar con una tarjeta de crédito y tener recompensas en criptomonedas “cerrando la brecha entre los activos digitales y las finanzas tradicionales” entre los inversores minoristas.

SupraOracles ayuda a las empresas que “buscan digitalizar sus operaciones para beneficiarse de los últimos avances en tecnología que utilizan un libro de contabilidad de múltiples hélices”. Ofrecen mejoras en la transparencia de la información, automatización y distribución para asegurar el futuro de los mercados financieros.

STACS es una firma FinTech con sede en Singapur iniciada por “veteranos del mercado de capitales quienes experimentaron de primera mano sus desafíos y juntos crearon una visión unificada para simplificar y evolucionar los mercados globales a través de la Tecnología Transformativa”, según su sitio web. Sus socios y clientes son administradores de activos, pertenecen a bancos globales y bolsas de valores nacionales.

Uphold es una plataforma estadounidense que ofrece servicios de inversión y pago integrados a consumidores y empresas “de más de 184 países, en más de 80 monedas (tradicionales y criptográficas) y productos básicos con divisas y remesas transfronterizas sin fricciones”, según su plataforma. Desde su lanzamiento en 2015, Uphold ha impulsado más de 4.000 millones de dólares en transacciones permitiendo que las personas y empresas de todo el mundo tengan acceso a “servicios financieros seguros, transparentes, justos y asequibles”.

Taurus es un proveedor de infraestructura de activos digitales líder en varias industrias, incluidos los servicios financieros, NFT, pagos, arte y comercio electrónico. Tiene sede en Suiza y brinda la posibilidad a los clientes de gestionar cualquier activo digital: criptomonedas, staking, activos tokenizados y monedas digitales en una plataforma unificada.

Mastercard trabaja con la moneda estable USD Coin (USDC) para facilitar las conversiones de cripto a fiat

La compañía también tiene la intención de hacer que el intercambio de monedas digitales en monedas fiduciarias sea más eficiente y está trabajando conjuntamente con Circle, Paxos Trust Company y Evolve Bank & Trust. Anunció la semana pasada un nuevo proyecto que incorporará la moneda estable USD Coin como “puente” entre el mundo de las criptomonedas y el de los pagos fiduciarios, creando así un medio para facilitar las conversiones de cripto a fiat en sus instalaciones de pago.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 47,977.00
ethereumETH/USD
$ 3,397.57
binance-coinBNB/USD
$ 409.32
cardanoADA/USD
$ 2.36
dogecoinDOGE/USD
$ 0.239277
xrpXRP/USD
$ 1.07
polkadotDOT/USD
$ 33.81
solanaSOL/USD
$ 160.28
matic-networkMATIC/USD
$ 1.34
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.30