Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Hablar de cambios trascendentales en el ámbito de intercambio comercial, es hablar sin duda de las criptomonedas. Pero, ¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo y dónde invertir? Esto es un cuestionamiento frecuente, y este artículo pretende cubrir este gap de información que hay sobre el tema.

¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo y dónde invertir?

La tecnología ha modificado fundamentalmente la manera en que trabajamos, nos comunicamos, compramos y pagamos. Los vendedores y los consumidores son cada vez menos propensos a preferir monedas físicas, lo que allana el camino a métodos de pago alternativos, como el caso de Apple Pay.

En este caso, los clientes pueden pagar los artículos en las cajas digitales con sólo sostener su teléfono inteligente frente a un sensor correspondiente. Pero actualmente, otro sistema de pago está siendo noticia: Criptomonedas.

A estas alturas, buena parte del globo terráqueo conoce el Bitcoin, que fue la primera criptodivisa en aparecer en escena, pero otras monedas también están ganando popularidad. Actualmente, hay más de 2000 tipos diferentes de criptodivisas y cada día se añaden otras nuevas.

Los estudios señalan que un alto porcentaje de la población tiene alguna noción sobre las criptomonedas, pero desconocen con exactitud cómo operan. ¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo y dónde invertir? ¿Qué seguridad tienen? Hemos elaborado una introducción para responder a estas preguntas.

qué son las criptomonedas bitcoin y Ethereum

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda permite el pago de bienes y servicios en forma digital, en forma independiente de bancos que den fe de las transacciones. En consecuencia, es una plataforma denominada peer-to-peer en el que cualquier usuario, de cualquier parte, puede realizar y recibir pagos.

A diferencia del intercambio del intercambio comercial clásico de bienes y servicios por dinero físico, las criptomonedas sólo existen como registros digitales en bases de datos online que registran las transacciones individuales.

Toda transacción con criptodivisas puede ser escrutada ya que se almacena en un registro público. Usted almacena su propia criptodivisa en una cartera digital (cibercartera o e-wallet). A las criptomonedas se les atribuye ese nombre, debido a la tecnología de encriptación empleada para constatar las transacciones.

Esto significa que se utiliza una codificación compleja al almacenar y transferir datos de criptomonedas entre los monederos electrónicos y el registro público. El propósito por el cual se realiza esta encriptación es incrementar la seguridad.

¿Qué seguridad tienen las criptomonedas?

Las criptomonedas suelen basarse en la tecnología blockchain. “Blockchain” describe la forma en que se registran las transacciones en los llamados bloques y se les pone un sello de tiempo.

El proceso tecnológico es extremadamente complejo, lo que hace que el registro digital de las criptotransacciones sea difícil de descifrar para los hackers.

Además, todas las transacciones requieren una autenticación de dos factores. Adicional a una conexión mediante usuario y clave, debe introducirse también un código único de verificación que puede ser enviado por mensajería de texto convencional.

Pero, aunque existan varios mecanismos de seguridad, eso no significa que las criptomonedas sean inviolables. De hecho, varias startups de criptomonedas ya han perdido grandes sumas de dinero debido a los hackeos.

Bockchain seguridad de criptomonedas

Negocios con criptomonedas, ¿Cómo y dónde invertir?

Al principio del artículo planteamos las interrogantes de ¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo y dónde invertir? Y ya se explicó con claridad qué son las criptomonedas. Ahora pasaremos a explicar lo relativo a la inversión en criptoactivos.

Si se observa el desarrollo de cada una de las criptodivisas y la evolución actual de los precios, surge la pregunta de cuál es la mejor manera de invertir en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, ¿verdad?

El mercado de las monedas digitales está sólo en sus inicios y tanto la base actual de usuarios, con unos 10 millones de personas en todo el mundo, como la capitalización del mercado, ofrecen cierto potencial.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Antes de empezar a comprar monedas virtuales, es más importante informarse primero. ¿En qué criptomoneda hay que invertir en 2021? ¿Cuáles son las mejores estrategias de inversión? ¿Cuáles son las tarifas de las diferentes criptomonedas?

No dude en leer, preguntar y razonar para conocer mejor el volátil mercado de las criptomonedas. En general, puede seguir el siguiente método para convertirse en el feliz propietario de criptomoneda:

  • Elija entre las plataformas seguras. Consultar sitios en línea donde se exponen estos temas puede ser de ayuda. Además, infórmese sobre los métodos de pago disponibles en cada plataforma.
  • Cree una cuenta en línea con una identificación.
  • Una vez que su cuenta esté activa, podrá depositar dinero en un monedero digital que podrá utilizar para almacenar sus criptoactivos. Se pueden aceptar transferencias bancarias, PayPal o tarjetas de prepago en función de la plataforma que elijas.
  • Compre la criptomoneda de su elección entre las que ofrece la plataforma.

Lo que haga con estas criptomonedas activas una vez en su poder le pertenece sólo a usted: algunos prefieren la estrategia del hold, que consiste en dejar crecer sus activos a largo plazo. Otros optan por el trading, donde compran y venden muy rápidamente indexándose a las fluctuaciones del valor de las criptomonedas elegidas.

cómo comprar criptoactivos

¿Dónde comprarlas?

En primer lugar, debe tener cuidado si decide comprar Bitcoin o cualquier otra moneda virtual. Las estafas son legión en la red, y será imprescindible acudir a las plataformas oficiales y reconocidas para invertir en moneda virtual.

Según Bitcoin.com, hay 500 bolsas diferentes entre las que elegir. Por lo tanto, debe investigar, leer opiniones y hablar con inversores experimentados antes de proceder. A continuación, encontrará las plataformas más populares y seguras para comprar criptomonedas:

  • Coinbase
  • eToro
  • Kraken
  • Binance
  • Coinhouse

Consejos para invertir en criptoactivos

Invertir siempre conlleva riesgos. Pero como informa Consumer Reports, algunos expertos creen que invertir en criptodivisas es una de las opciones más arriesgadas. No obstante, las criptodivisas son en la actualidad uno de los productos más codiciados.

De acuerdo con estimaciones de la CNBC, el mercado de criptodivisas alcanzará el billón de dólares, lo cual no es cualquier cosa. Así que, si quieres invertir en criptodivisas, podemos ayudarte a hacerlo con los siguientes consejos.

Compra de criptomonedas Bitcoin

Selección de criptomonedas

En www.coinmarketcap.com puede encontrar una visión general de las criptodivisas que actualmente cotizan oficialmente y su capitalización de mercado. Con esta visión general de las criptodivisas, ya sabe exactamente si vale la pena invertir en una moneda o no.

Especialmente porque el mercado de las criptomonedas es todavía joven y está sin explotar, cada vez más proveedores del marketing multinivel están entrando en el mercado. Sin embargo, las monedas que se ofrecen allí no tienen, en la mayoría de los casos, nada que ver con una criptodivisa y son simplemente dinero perdido.

Así que como regla básica puede recordar: Si una criptomoneda o una moneda no aparece en esta página, entonces mantente alejado.

Billetera de criptodivisas

Averigua cómo quiere almacenar su moneda digital

Cuando se compran criptomonedas, también es necesario almacenarlas en algún lugar. Para ello, se puede utilizar una bolsa o un monedero electrónico.

Existen diferentes tipos de monederos, todos ellos con diferentes ventajas, requisitos técnicos y características de seguridad. Al igual que con los intercambios, debe hacer una investigación exhaustiva para elegir el monedero adecuado antes de invertir.

Diversifique sus inversiones

No es buena idea invertir en un solo criptoactivo, por el contrario, se sugiere comprar varios de ellos para proteger las inversiones. Esta estrategia es válida en cualquier negocio y más en el mundo volátil de las criptomonedas.

Las criptomonedas son actualmente el tema número uno, pero recuerde: la tecnología está todavía en su infancia. Por tanto, invertir en este mercado conlleva desafíos. Si quiere ganar dinero en este mercado, infórmese ampliamente e invierta de forma bastante conservadora al principio.

 

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 47,436.00
ethereumETH/USD
$ 3,416.74
binance-coinBNB/USD
$ 411.00
cardanoADA/USD
$ 2.36
dogecoinDOGE/USD
$ 0.242614
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 33.75
solanaSOL/USD
$ 142.02
matic-networkMATIC/USD
$ 1.35
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.35