Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

¿Conoces sobre la historia de Charles Hoskinson y sus aportaciones a las criptomonedas? Charles Hoskinson ha sido uno de los nombres más sonados últimamente y se le conoce como el autor intelectual del proyecto Cardano y cofundador del Ethereum.

Ahora bien, más allá de reconocerse como una figura influyente en el sector de las criptomonedas, su trayectoria, su pasado, su presente y sus oportunidades resultan ampliamente de interés, sobre todo, porque se trata de una persona joven que viene haciendo historia en muy corto tiempo.

Sus disputas y sus opiniones en el mercado criptográfico no han dejado de ser noticia. Su vida gira en torno a un mundo de grandes expectativas entre entusiastas, inversionistas y desarrolladores a nivel mundial. Veamos quién es Hoskinson y hablemos sobre sus contribuciones a las criptomonedas.

Historia de Charles Hoskinson

Charles Hoskinson y sus aportaciones a las criptomonedas

Chasles Hoskinson nació en el año de 1987 y es oriundo de Colorado, EE UU. Sobre su infancia se conoce muy poco, no obstante, en algunos blogs se revela que era un niño aficionado por las matemáticas. Hoskinson estudió sobre criptografía y matemáticas en la Universidad de Colorado en Boulder.

Para este joven las matemáticas, la criptografía, la programación funcional, el ajedrez y la pesca formaban parte esencial de su vida. Sin duda, un hombre que desde pequeño cultivó una pasión natural por los números y la información.

Todo esto jugaría un papel determinante en su vida; de hecho, hoy por hoy se le conoce por su desempeño en el mundo de la criptografía y sus aportes. Conozcamos más de cerca a Charles Hoskinson y sus aportaciones a las criptomonedas.

Smart Contracts: ¿Qué son, qué función y qué beneficios aportan?

Inicios en el ecosistema cripto/Blockchain

El ingreso de Charles Hoskinson al ecosistema criptográfico fue de una manera más presencial: formó parte de la directiva de Invictus Innovations Inc, una compañía cofundada con el inversionista y desarrollador Dan Larimer. Formando parte de esta dirigencia fue lanzada BitShares, la primera plataforma para el desarrollo de una corporación descentralizada autónoma.

Más tarde, a principios de 2013, Hoskinson creó el Proyecto de Educación de Bitcoin / Grupo de Investigación de Criptomonedas, en donde tuvo la oportunidad de conocer Vitalik Buterin, quien de alguna manera se convirtió en la puerta de entrada para que formara parte del grupo de los nueve desarrolladores que dieron forma al proyecto de Ethereum.

Sus conflictos con Buterin y su breve paso por Ethereum

Sus conflictos con Buterin y su breve paso por Ethereum

Originalmente, Hoskinson fue abordado por un emprendedor chino que quería crear una moneda estable y le ofreció $ 500,000 para hacerlo. En ese momento, no existía una moneda estable que permitiera a los inversores cambiar su criptografía por una moneda menos volátil, sin tener que pasar por una moneda FIAT.

Entre los años 2013 y 2014, Hoskinson ocupó el cargo de cofundador y CEO de Ethereum. En enero de 2014, en la Conferencia de Bitcoin de América del Norte, Hoskinson y el resto del equipo fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, Di Iorio, Joseph Lubin y Gavin Wood se reunieron y comenzaron a desarrollar formalmente Ethereum.

Sin embargo, diferencias entre sus puntos de vista y las de Buterin lo llevaron a su salida del proyecto. Para Hoskinson Ethereum debía ser una entidad con fines de lucro y con una estructura de gobierno formal; no obstante, la dirección del proyecto se encaminó en un sentido totalmente opuesto.

A partir de este momento se marcaron rumbos diferentes y Hoskinson fue considerado como uno de los críticos más determinantes del proyecto Ethereum.

¿Qué son las criptomonedas? ¿Cómo y dónde invertir?

IOHK y el proyecto Cardano

Tras la salida del proyecto Ethereum, Charles Hoskinson se alió con Jeremy Wood (quien era un ex empleado del proyecto) y en conjunto crearon la empresa IOKH (Input Output Hong Kong), una sociedad que se dedicaría al desarrollo de iniciativas académicas y gubernamentales con el propósito de facilitar la adopción de las criptomonedas y el Blockchain.

En el año 2015, deciden trabajar en una iniciativa propia y la denominan Cardano, sin saber que más tarde, esta propuesta sería reconocida como el primer proyecto Blockchain creado desde una verdadera filosofía científica, sobre la base del rigor académico devenido de la educación formal y construido por profesionales ingenieros con un lenguaje de programación específico: Haskell.

Este sistema vendría a representar la creación de una red segura, escalable y flexible que brindaría a millones de usuarios un soporte satisfactorio. Se facilitaría la inclusión financiera gracias a un proyector de carácter versátil, un puente de interacción entre distintas redes de bloques. Finalmente, Cardano fue catalogada como una red Blockchain de 3ra generación; este proyecto contempla:

  • Soporte para el uso de su criptomoneda nativa Cardano (ADA)
  • Desarrollo de contratos inteligentes
  • Aplicaciones descentralizadas (DApps)
  • Soluciones sidechain,
  • Cálculos multiparte
  • Metadata

IOHK y el proyecto Cardano

¿Qué es Ethereum? ¿Cómo funciona?

Ada: la moneda creada por Charles Hoskinson. ¿Una tercera generación más gobernable?

Charles Hoskinson, hoy se conoce como el fundador de Cardano, una de las criptomonedas más interesantes y actualmente ocupa el puesto 11 por capitalización de mercado ($ 1.8 mil millones).

Para asegurar su estabilidad, el Ada se basa en el sistema Cardano que acumula dos capas de blockchains independientes. Uno se ocupa de las transacciones y el otro de los contratos inteligentes para mantener una mayor fluidez a largo plazo.

Ahora bien: ¿Cómo desarrollar Internet y la economía del mañana si su plataforma es propiedad de científicos informáticos desconocidos que tienen dificultades para tomar una decisión? Por eso las nuevas generaciones quieren tener las dos cosas: ofrecen un sistema confiable a largo plazo y una gobernanza más tradicional, supuestamente para evitar crisis. Además:

  • Cardano ofrece un sistema de gobernanza más transparente a través de tres organizaciones bien identificadas: la Fundación Cardano, que gestiona la regulación y los asuntos legales, Input Output Hong Kong (IOHK), una empresa que investiga sobre criptomonedas, y finalmente Emurgo, un socio que promoverá la adopción de Blockchain.
  • En el lado de la toma de decisiones, en lugar de apuntar al voto y obtener la mayoría, Cardano espera elegir la dirección correcta copiando su operación en revistas científicas, es decir, la revisión y corrección de protocolo por parte de investigadores especializados en criptomonedas.

Sobre la base de los errores de sus predecesores, el Cardano Ada puede contar con un futuro más estable. Qué evitar congestiones y crisis en el futuro, pero no necesariamente especulaciones.

¿Qué es el Bitcoin y por qué está en boca de todos?

Ethereum: Años de crecimiento exponencial

Desde 2014, el mercado de las criptomonedas ha seguido demostrando mejoras en la infraestructura, los sistemas de fundación y la escalabilidad. El lanzamiento de Ethereum en 2014 allanó el camino para otras aplicaciones descentralizadas.

Ethereum también dio origen a las ICO, lo que permite que proyectos prometedores recauden millones de dólares para desarrollar su protocolo.

Después de dar a luz a Ethereum, Hoskinson lanzó Cardano en 2015, el primer protocolo de prueba de participación de blockchain, diseñado específicamente para mantener DApps y pagos en 2 capas distintas, y así maximizar la escalabilidad.

Mientras tanto, el valor de las criptomonedas alcanzó su punto máximo a finales de 2017/principios de 2018. Hoskinson, por su parte, sigue produciendo para ofrecer un protocolo a la altura del potencial tecnológico actual.

Ethereum

Cardano (ADA), el token más prometedor para el largo plazo

Máster Cryptos

Si deseas conocer más sobre el mundo de las criptomonedas y todo lo que en este ámbito acontece no dejes de visitar masterofcryptos.com, en donde encontrarás información detallada sobre las noticias más actualizadas y los últimos desarrollos.

Sobre la base del conocimiento está el éxito que deseas obtener, sobre todo, cuando se trata de un mercado que día a día crece de manera vertiginosa. Bitcoin, Ethereum, ADA son tan solo algunas de las monedas virtuales de mayor reconocimiento, Pero en este mundo hay mucho más. No te quedes sin la información. ¡Aprende y conoce más con nosotros, somos Máster Cryptos, te proporcionamos la información que necesitas!

 

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 39,880.00
ethereumETH/USD
$ 2,409.58
binance-coinBNB/USD
$ 319.76
cardanoADA/USD
$ 1.29
dogecoinDOGE/USD
$ 0.210868
xrpXRP/USD
$ 0.751266
polkadotDOT/USD
$ 15.33
solanaSOL/USD
$ 32.08
matic-networkMATIC/USD
$ 1.04
theta-tokenTHETA/USD
$ 5.98