Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

El banco de inversión y servicios financieros estadounidense, JP Morgan abrió el acceso a fondos cripto para realizar trading de Bitcoin (BTC) y criptomonedas para todos sus clientes. Un hecho trascendente que deja a más de uno desconcertado debido a los antecedentes de la organización al cuestionar en muchas oportunidades a la criptomoneda líder del mercado.

Podría considerarse un hecho insólito porque ahora los corredores de la división de gestión de patrimonios del banco, según un reporte difundido por Forbes el 22 de julio, podrán aceptar órdenes de compra y venta de hasta cinco productos corporativos relacionados con bitcoin y otros activos digitales.

Este cambio se habría formalizado el pasado lunes 19 de julio y los asesores desde entonces están autorizados a procesar inversiones y pueden derivarlos -si así lo solicitan- a cinco fideicomisos cripto. La nueva opción de los servicios prestados por los fideicomisos son de las compañías Grayscale Investment (4) y Osprey Funds (1). Se trata de dos fondos de Bitcoin (BTC), uno de Bitcoin Cash (BCH), uno de Ether (ETH) y uno de ETH Classic.

¿Cómo es el acceso al servicio que ofrece JP Morgan?

El servicio extendido es para todos los clientes que buscan asesoramiento de inversión, para aquellos que utilizan la aplicación de trading y los clientes que son atendidos por el banco privado. Los inversionistas no tienen acceso directo a las criptomonedas, no manejan claves privadas ni tampoco carteras propias, sólo autorizan a la compra o venta de acciones en los fondos en una exposición indirecta a los activos digitales.

La decisión de la empresa financiera de ofrecer este nuevo servicio surge con un poco de cautela. No busca que los asesores del banco recomienden a sus clientes a utilizarlo sino que llama a promover “con sumo cuidado” el uso de estos activos digitales entre sus usuarios. Los clientes vip o acaudalados anteriormente eran los únicos que tenían acceso a este tipo de servicio de inversiones con criptomonedas. Aparentemente la razón de esta nueva medida surge debido a la presión que habrían ejercido los usuarios ante la entidad para poder tener acceso a Bitcoin.

“Estamos muy contentos de ser incorporados a la plataforma digital de finanzas de JPMorgan. OBTC sigue siendo el fondo de bitcoin de menor precio que cotiza en bolsa en Estados Unidos y creemos que los clientes de JPMorgan verán el valor del producto”, manifestó Greg King, fundador de Osprey Funds.

Mary Callahan Erdoes, la directora de gestión patrimonial de JP Morgan, habría dicho recientemente que el objetivo de JPMorgan es guiar a los clientes para que pongan su dinero donde lo necesiten. “Si estos decidieran invertirlo en criptomonedas como Bitcoin, sería totalmente una decisión personal”. El trabajo que tiene la institución es la de ayudar a sus clientes a poner su dinero donde lo deseen invertir.

Jamie Dimon cambia su concepto sobre Bitcoin

El director ejecutivo (CEO) de JPMorgan, Jamie Dimon, durante mucho tiempo cuestionó a Bitcoin y a las criptomonedas en general. En 2017 declaró a Bitcoin como un fraude y hasta llegó a decir que despediría a cualquiera de sus empleados que negocie con bitcoin por ser “estúpido” y les pidió que se mantuvieran alejados de la criptomoneda.

El CEO de JP Morgan dijo que la criptografía utilizada en ese momento era una novedad y que la gente podía pensar que eran geniales pero cuando se hicieran más grandes “los gobiernos iban a cerrarlas”. Ahora la prohibición llegó a ser completamente derribada y sus dichos esfumados siendo que al frente del organismo se toma la decisión de ofrecer a sus cliente la criptomoneda que tanto el CEO criticó.

La alta demanda y popularidad de las criptomonedas no están pasando desapercibidas en el mundo financiero. Hay importantes ganancias de por medio y el interés no para de crecer. Muchos de los que se encuentran sumergidos dentro del mundo de las criptomonedas esperaban que pudiera ocurrir una cosa parecida.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,215.00
ethereumETH/USD
$ 3,430.80
binance-coinBNB/USD
$ 411.92
cardanoADA/USD
$ 2.38
dogecoinDOGE/USD
$ 0.241008
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 34.12
solanaSOL/USD
$ 161.94
matic-networkMATIC/USD
$ 1.36
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.33