Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

La conferencia sobre Bitcoin “The B Word” se llevó a cabo en un evento online segmentado en varias sesiones y fue organizado por la alianza global “Crypto Council for Innovation” (CCI). En el debate participaron Elon Musk, Jack Dorsey, CEO de Twitter, Catherine Wood fundadora y CEO de Ark Invest -una empresa de gestión de inversiones-, el inversionista Nic Carter y Lyn Alden, ingeniera y escritora especializada en “modelos financieros”, entre otros actores

Este encuentro con muchas expectativas en el mundo cripto fue una iniciativa centrada en Bitcoin y tenía como objetivo crear conciencia sobre las áreas de la red que necesitan apoyo, explicar cómo las instituciones pueden adoptarlo desmitificando, desestigmatizando las narrativas principales sobre la criptomoneda y “cómo todos podemos apoyar la red”. La intencionalidad es “demostrar la promesa transformadora de la criptomoneda y comunicar sus beneficios a los responsables políticos, reguladores y personas de todo el mundo“.

Steve Lee, Co- Fundador de Square, fue el moderador de la conferencia

Steve Lee dio comienzo a la conferencia presentando a los participantes Cathie Wood, Elon Musk y Jack Dorsey y le preguntó a Wood qué fue lo que le cambió la opinión sobre Bitcoin. Ella respondió “estar esperando por algo como Bitcoin toda mi vida”, confesó que le encanta la tecnología disruptiva en los mercados económicos. Cree que realmente la criptodivisa sin duda será mucho más respetuosa con el medio ambiente que la extracción de oro o el sector de servicios financieros tradicionales. “En muchos sentidos, ya lo es”, manifestó Cathie Wood.

Catherine Wood en conferencia Bitcoin

Luego le hizo la pregunta a Elon Musk: ¿Qué fue lo que te motivo a entrar a Bitcoin? El fundador de Tesla respondió: “Yo pienso en dinero todos los días, la compañía que creé, PayPal y necesitas que el dinero se mueva más rápido, aunque veas que una transferencia bancaria se mueva rápida, realmente eso no sucede”. Para Musk la criptomoneda tiene mucho potencial, dijo que las transacciones son lentas y un poco caras y que no se reconoce un inversionista del activo digital pero admite tener y que Tesla y Space X tienen la criptomoneda pero van a pasar a tener también Ethereum y Doge”.

De esta forma Elon Musk afirmó que posee Bitcoin, Ethereum y Dogecoin y reconoció que “tanto yo, como Tesla y SpaceX no pensamos venderlo. Mi esperanza con Bitcoin es un mejor nivel de vida y más poder para el individuo”. Musk también aseguró que “lo más probable es que Tesla vuelva a aceptar el pago con la criptomoneda. Sostiene que por sí sola la criptomoneda no puede escalar para ser el sistema monetario del mundo, pero podría escalar al tamaño de todo el sistema monetario global con una segunda capa. “Me gustaría que Bitcoin tuviera éxito”, reveló finalmente.

Elon Musk-Bitcoin-Conferencia

Otro de los ponentes del evento fue Jack Dorsey, CEO de Twitter y de Square, una entidad bancaria digital que acepta transacciones con bitcoin y quien invirtió más de u$s 220 millones de dólares en la criptomoneda. Dorsey contó que Elon Musk los inspiró mucho, “conocí de Bitcoin en el 2009 y vimos una chance para comenzar de nuevo”, cree que “es el la red de las tarjetas de crédito y ha sido pensada con una agenda diferente, si Internet tiene chance de tener su moneda nativa, esta será el Bitcoin”, sostiene. “Lo que a mi más me inspira es el manejo de la comunidad en las criptomonedas, sin intervención de los gobiernos”, expresó.

La trayectoria del evento estuvo conformada por varias sesiones online de una hora de duración, entre ellas, la criptomoneda “como herramienta para el empoderamiento económico”, “apoyando el ecosistema del desarrollador” y “asegurar la red Bitcoin”, ente otras. El CCI además puso a disposición de la comunidad de inversores una biblioteca con contenido exclusivo para alentar su formación, interés y una discusión más sustentada e informada sobre el rol que la criptomoneda líder puede desempeñar para las instituciones de todo el mundo.

Puede que te interese leer:  “Conoce el ranking de los 5 países cripto “más preparados

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 39,729.00
ethereumETH/USD
$ 2,399.07
binance-coinBNB/USD
$ 319.84
cardanoADA/USD
$ 1.30
dogecoinDOGE/USD
$ 0.210878
xrpXRP/USD
$ 0.748517
polkadotDOT/USD
$ 15.26
solanaSOL/USD
$ 31.95
matic-networkMATIC/USD
$ 1.04
theta-tokenTHETA/USD
$ 5.96