Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Una nueva investigación establece el “ranking” de los 5 países que están más preparados para el uso masivo de criptomonedas. Según el índice Crypto-Ready de 2021, Estados Unidos es el país más “listo para la criptografía” del mundo.

El estudio fue realizado por la plataforma de educación criptográfica Crypto Head considerando varias estadísticas como la cantidad de cajeros automáticos en cada país, las búsquedas sobre criptografía en el buscador de Google y la actitud legal de los gobiernos sobre la posesión de criptoactivos. En el podio se encuentra Estados Unidos ya que se considera el país mejor preparado con una puntuación de 7,13 sobre 10 por contar con el mayor número de cajeros en el mundo (17.436), permitir la tenencia de criptomonedas y su utilización en bancos. Además cuenta con un incremento del 140 % de búsquedas temáticas en la red el año pasado.

En el 2° puesto aparece la isla mediterránea de Chipre con 6,47 puntos y se debe a que 33,941 personas de cada 100,000 hicieron una búsqueda relacionada a las criptomonedas en el último año, demostrando así el nivel de interés más alto que cualquier país del mundo. Chipre también permite el uso y la posesión generalizada de las mismas.

Singapur se queda con el 3° lugar obteniendo un puntaje de 6,30. La ley de este país permite poseer y utilizar criptomonedas y aunque sólo hay 10 cajeros criptográficos esto equivale a uno cada 72,5 km debido a que es un país pequeño. Cuenta también con más de 30.000 búsquedas de criptomonedas por cada 100.000 personas.

En el puesto 4 se encuentra Hong Kong con 6,27 puntos. Dispone de 124 cajeros automáticos criptográficos, lo que se traduce en 1 por cada 60,000 personas y se encuentran aproximadamente cada 7.7 Km. Sus leyes permiten el uso completo de criptografía y no hay prohibiciones al respecto.

Y en el quinto lugar con el puntaje de 6.06 se encuentra Reino Unido que cuenta con un aumento del 205% en las búsquedas de criptomonedas en el último año. Gran Bretaña es el tercer país con más cajeros automáticos criptográficos debido a que su gobierno permite la propiedad y el uso de criptomonedas y dispone actualmente de 200 cajeros repartidos por todo el país.

Ranking-paises-Criptomonedas
El ranking de los 5 países “más preparados” para adoptar criptomonedas de forma masiva

¿Qué misión tiene Crypto Head?

El objetivo de Crypto Head es “proporcionar información de una manera que sea fácil de entender y para que cualquier persona que desee invertir en Criptomonedas puede hacerlo, ya sea que sea un experto en tecnología de 23 años o un jubilado de 70″. Sostienen que todos -según su sitio web- deberían tener la misma oportunidad cuando se trata de esta nueva y emocionante industria.

Actualmente cubren una gran cantidad de temas en Australia, Canadá, Reino Unido y EE. UU y su ambición profesional es convertirse en una fuente invaluable de información en la industria de la criptografía. Su plataforma cuenta con una sección para iniciarse y aprender sobre el mundo de las criptomonedas y cómo comprarlas, brindan información sobre opciones de soporte, criptomonedas admitidas, tarifas, países admitidos y las diferentes limitaciones que existen, entre otras cuestiones.


			
				

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 39,756.00
ethereumETH/USD
$ 2,406.29
binance-coinBNB/USD
$ 320.15
cardanoADA/USD
$ 1.30
dogecoinDOGE/USD
$ 0.211244
xrpXRP/USD
$ 0.750263
polkadotDOT/USD
$ 15.30
solanaSOL/USD
$ 31.95
matic-networkMATIC/USD
$ 1.04
theta-tokenTHETA/USD
$ 5.99