Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

El token digital nativo de Polygon, MATIC soportó el derrumbe de Bitcoin y otras criptodivisas y se disparó un 40% luego de la inversión del multimillonario Mark Cuban en Polygon. Es una de las criptomonedas menos golpeadas que registró aumentos y en el momento de escribir este artículo su precio registra una baja pero se mantiene en 2,04 dólares.

La noticia de la inversión de Cuban hizo que Matic registre una suba de un 40% y logre alcanzar un valor de 2,30 dólares. Logró esquivar las pérdidas que se generaron en la gran caída del mercado y es una de las criptomonedas que se consideran prometedoras a la hora de realizar una inversión.

Su máximo histórico (ATH) de 2,62 dólares ocurrió el 18 de mayo y hoy ocupa el decimoquinto puesto en términos de capitalización de mercado, que es de 12.568 millones de dólares. Fue fundada en 2017 como Matic Network y es en simples palabras una cadena lateral de Ethereum que proporciona transacciones más rápidas y baratas. El nombre del proyecto fue reemplazado en febrero de 2021 por “Polygon”.

El Paper de Polygon

Polygon se esfuerza por resolver los problemas de escalabilidad y usabilidad, sin comprometer la descentralización y aprovechar la comunidad de desarrolladores y el ecosistema existentes, según su paper. La visión del equipo de desarrolladores es proporcionar billetera Matic, API de pago, productos, soluciones de identidad y otras soluciones habilitadoras que permitirán diseñar, implementar y migrar DApps -o aplicaciones descentralizadas- construidas en plataformas base como Ethereum.

Su paper describe que cualquier proyecto con Polygon “puede poner en marcha fácilmente una red blockchain dedicada que combina las mejores características de las blockchains independientes (soberanía, escalabilidad y flexibilidad) y las de Ethereum (seguridad, interoperabilidad y experiencia de desarrollador)”. Sus cadenas de bloques “son compatibles con todas las herramientas de Ethereum existentes como Metamask, MyCrypto y Remix y pueden intercambiar mensajes entre ellos y Ethereum”.

Una de las mayores premisas que sostiene su equipo es la de mejorar la experiencia del usuario, apoyar a las transferencias entre cadenas y los intercambios descentralizados de terceros, entre otras cuestiones. Tiene capacidad para millones de transacciones por segundo con el uso de múltiples cadenas laterales y hasta el momento “ha creado una experiencia de usuario de alta calidad en bibliotecas de navegador web / móvil que permitirán a las empresas crear aplicaciones de usuario final a gran escala”.

El cambio de postura de Cuban respecto a las criptomonedas

Mark Cuban anteriormente cuestionaba a Bitcoin y había dicho que no era ningún resguardo para momentos de crisis. Más tarde su cambio de opinión fue notable, reveló que en su cartera de inversión mantenía un 60% de Bitcoin y 30% de Ether, la criptomoneda de Ethereum.

Ahora Cuban es uno de los principales inversionistas de Polygon y desde la página oficial de Twitter del proyecto reconocen estar orgullosos de que sea “uno de los inversores más prolíficos y perspicaces con inversiones en las principales empresas emergentes y también uno de los tiburones en @ABCSharkTank”.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,215.00
ethereumETH/USD
$ 3,430.80
binance-coinBNB/USD
$ 411.92
cardanoADA/USD
$ 2.38
dogecoinDOGE/USD
$ 0.241008
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 34.12
solanaSOL/USD
$ 161.94
matic-networkMATIC/USD
$ 1.36
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.33