Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

¿Qué es XRP?

XRP es un activo digital creado para pagos. Es el activo digital nativo en XRP Ledger, una tecnología de cadena de bloques descentralizada, sin permisos y de código abierto que puede liquidar transacciones en 3-5 segundos.

El XRP se puede enviar directamente sin necesidad de un intermediario central, lo que lo convierte en un instrumento conveniente para unir dos monedas diferentes de manera rápida y eficiente.

¿Cómo se usa XRP?

Más rápido, menos costoso y más escalable que cualquier otro activo digital, XRP y XRP Ledger se utilizan para impulsar la tecnología innovadora en todo el espacio de pagos.

Ripple se centra en la tecnología de construcción para ayudar a liberar una nueva utilidad para XRP y transformar los pagos globales. Los terceros también están buscando otros casos de uso relacionados con XRP.

¿Cómo funciona el libro mayor de XRP?

El libro mayor es mantenido por participantes independientes de una “Comunidad XRP” global, de la cual Ripple es un miembro activo.

Los nodos de validación independientes llegan a un acuerdo sobre el orden y la validez de las transacciones XRP. Este acuerdo, llamado consenso, sirve como arreglo final e irreversible. El libro mayor llega a un consenso sobre todas las transacciones pendientes cada 3-5 segundos, momento en el que se emite un nuevo libro mayor. Cualquiera puede ser un validador, y los validadores activos en el libro mayor hoy en día incluyen universidades, intercambios e instituciones financieras. Actualmente hay 36 validadores y Ripple ejecuta 6 de ellos, el 16%.

Infografía de Ripple

Análisis de $XRP

Después de toda la acumulación en rango que tuvo desde 2018, acabó rompiendo el rango y saliendo de él alcanzando un máximo de 1,96$. Posteriormente movido y lastrado hacia un mínimo de 0,88$, una caída del 55% con respecto a ese máximo.

Todo lastrado por la caída de Bitcoin, no obstante la media de 200 aguantó muy bien la caída y por ahora ha vuelto a coger el rumbo alcista que tenía.

Podemos ver como los mínimos desde entonces son cada vez más altos, y acompañados de un volumen relevante en esos impulsos. Podemos marcar una trend alcista que puede darnos puntos de entrada.

Por la noticia que se ha escuchado, el precio ha perdido el triángulo en el cuál se encontraba, respeta la tren desde el mínimo de hace 3 semanas, por lo cual podríamos ver el precio de $XRP volver a la zona del triángulo para seguir comprimiendo el precio y terminar yéndose de manera alcista.

Personalmente creo que a $XRP le queda mucho camino por recorrer y que los 5$ no están tan lejos como algunos piensan, le llevará tiempo, pero esos 5$ podrían llegar a lo largo del año que viene si este bullrun no tiene la suficiente fuerza para llevárselo a esos precios.

Espero que este acercamiento a Ripple no os pille de nuevas y podáis tener aún oportunidad de cargar vuestras posiciones en $XRP sino lo estáis haciendo ya.

Muchas gracias por leer y compartir.

Deja un comentario