Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

¿Qué es Cardano?

Cardano es una plataforma de blockchain de prueba de participación que dice que su objetivo es permitir que los “hacedores de cambios, innovadores y visionarios” generen un cambio global positivo.

El proyecto de código abierto también tiene como objetivo “redistribuir el poder de las estructuras irresponsables a los márgenes de los individuos”, ayudando a crear una sociedad que sea más segura, transparente y justa.

Cardano se fundó en 2017 y el token ADA está diseñado para garantizar que los propietarios puedan participar en el funcionamiento de la red. Debido a esto, aquellos que poseen la criptomoneda tienen derecho a votar sobre cualquier cambio propuesto al software.

El equipo detrás de la cadena de bloques en capas dice que ya ha habido algunos casos de uso convincentes para su tecnología, que tiene como objetivo permitir que las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes se desarrollen con modularidad.

Las empresas agrícolas utilizan Cardano para rastrear productos frescos desde el campo hasta la mesa, mientras que otros productos construidos en la plataforma permiten que las credenciales educativas se almacenen a prueba de manipulaciones y los minoristas tomen medidas drásticas contra los productos falsificados.

$ADA es uno de los proyectos top 10 de mi portfolio, y veo indispensable tener este token en tu cartera.

Análisis de Cardano

Creo que después de varias colaboraciones con masterofcryptos, os habréis dado cuenta de que #Fibonacci es una de mis herramientas preferidas a la hora de analizar y proyectar un gráfico, y con Cardano no podía faltar.

El impulso que llevó a Cardano a marcar su ATH anterior, nos muestra durante las semanas siguientes como ha respetado su rango, dónde su punto más bajo ha coincidido con el 50% de Fibonacci, pero más interesante es ver como se ha mantenido durante mayor tiempo en el rango que se forma entre el 78,6% y el 61,8%, lo cual podemos interpretar como una fuerza alcista mucho mayor que en otros gráficos.

Por ahora el salir del rango sólo ha repercutido en un movimiento del 17% con respecto a la parte alta del rango. Yo personalmente tengo una meta de precio a medio plazo para Cardano de 2,30$, lógicamente desde el punto de vista probabilístico y viendo como se está comportando y la cantidad e volumen que hay en el gráfico.

Si te ha convencido el proyecto o ya estabas dentro, compártelo para que más gente pueda conocerlo y aprovecharse de este pedazo de proyecto.

Deja un comentario