Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

La Real Federación Española de Fútbol (REEF) y la empresa tecnológica Bitci Technology se asociaron para lanzar “el primer fan token” de una selección nacional de fútbol a nivel mundial. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales se manifestó en torno a este hecho trascendente: “Es un privilegio estar a la vanguardia de la tecnología y, en ese sentido, el acuerdo con Bitci Technology nos permite trabajar para construir más lazos de unión y sinergia con los aficionados de la Selección española de fútbol en todo el mundo”.

Bitci se convertirá además en patrocinador del logotipo de la camiseta de la selección española. Futbolistas de fama mundial como el capitán de la selección española, Sergio Ramos, David de Gea y Paco Alcácer portarán camisetas con la marca Bitci en los entrenamientos.

Mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la compañía Socios.com establecieron un acuerdo para desarrollar y lanzar el “Fan Token Oficial” de la Selección Argentina. La compañía Socios.com es una plataforma que utiliza la tecnología blockchain, permitirá monetizar a sus fans globales y será también sponsor oficial de las selecciones nacionales. Los fans que posean estas monedas digitales tendrán descuentos, promociones y la posibilidad de participar en encuestas y votaciones.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia expresó la importancia de este suceso para la comunidad: “Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con una marca multinacional e innovadora como Socios.com. Desde que asumimos nuestra gestión afrontamos el desafío de generar mayores ingresos para AFA, desarrollar nuevas unidades de negocio y potenciar la presencia comercial de nuestra Selección en el mundo. Este acuerdo responde claramente a nuestra estrategia y además refuerza nuestro crecimiento digital. A través de los Tokens oficiales los fanáticos se sentirán más cerca de nuestra selección y podrán participar de premios y experiencias exclusivas. Tenemos mucha expectativa con este nuevo anuncio, que refuerza la confianza de grandes compañías en los proyectos comerciales de AFA. Le damos la bienvenida a Socios.com y esperamos trabajar juntos para lograr grandes resultados”, fueron las palabras de Tapia según la página oficial de la Selección Argentina.

El CEO de Chiliz y Socios.com, Alexandre Dreyfus también se pronunció sobre el tema: “Dos Copas Mundiales, 14 títulos de Copa América, genios del fútbol como Maradona o Lionel Messi que han hechizado con su magia a millones de aficionados… Argentina es una leyenda del fútbol mundial. Es por eso que estamos increíblemente orgullosos de que vaya a convertirse en la primera selección nacional en lanzar su Fan Token a través de Socios.com.

Es una jornada histórica para Socios.com porque hoy hemos añadido partners nuevos de tres continentes diferentes a nuestra plataforma, que no para de crecer. El futuro del deporte pasa por transformar el rol del fan para convertirlo en un protagonista activo a través de innovadoras estrategias de fan engagement. Nuestra plataforma permite a las organizaciones deportivas conseguir esta evolución”, reveló Dreyfus.

Ambas selecciones Española y Argentina han trascendido en los últimos días en los medios de comunicación por sumarse a esta tendencia de “Fan Token”. Se espera que más asociaciones de fútbol se incorporen a la movida.

 

 

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,201.00
ethereumETH/USD
$ 3,420.39
binance-coinBNB/USD
$ 410.85
cardanoADA/USD
$ 2.37
dogecoinDOGE/USD
$ 0.240367
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 33.97
solanaSOL/USD
$ 159.98
matic-networkMATIC/USD
$ 1.35
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.32