El Multimillonario, CEO de Tesla, ha tuiteado constantemente acerca de esta criptomoneda, haciendo que su valor se dispare totalmente.
La comisión de bolsa y valores de Estados Unidos ha comunicado que volverá a investigar a Elon Musk, por sus recientes declaraciones sobre DOGE vía Twitter. Algunas declaraciones como:
ur welcome pic.twitter.com/e2KF57KLxb
— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021
Dogecoin is the people’s crypto
— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021
No highs, no lows, only Doge
— Elon Musk (@elonmusk) February 4, 2021
Estas declaraciones han influido en el precio del activo notablemente, disparándose hasta un 50% en apenas unas horas.
La decisión no ha preocupado al multimillonario, todo lo contrario, se ha mofado de la comisión en un tweet-respuesta a un seguidor.
I hope they do! It would be awesome 🤣🤣
— Elon Musk (@elonmusk) February 25, 2021
La Comisión de bolsa y valores de EE. UU. ya había puesto el ojo en el empresario en 2018, cuando, hizo un comentario en la red social Twitter acerca de una “financiación asegurada”, sugiriendo que había asegurado fondos para llevar a Tesla a la bolsa a 420 dólares por acción.
Dogecoin coge el nombre del perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge» y tiene un funcionamiento similar al del Bitcoin. Es parte de una red descentralizada en la que se pueden realizar transacciones entre particulares y empresas de una forma poco regulada. No hay diferencia entre esta criptomoneda y otras tantas similares que se pueden encontrar con facilidad, es más, se basaron en Litecoin al desarrollarla.