Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

IOHK, la empresa que proporciona el apoyo tecnológico a la red de Cardano (Ada), ha anunciado, el pasado 24 de febrero, la fecha de lanzamiento para la actualización “Mary” de la criptomoneda. La fecha marcada será el 1 de marzo de 2021.

¿En qué consiste la actualización “Mary” de Cardano?

Esta actualización sembrará las semillas para el lanzamiento de la fase 3 del desarrollo de Cardano, la cual dotará a la red de la posibilidad de crear nuevos tokens nativos en su Blockchain, así como soporte para activos digitales de otras redes.

Esto significa que los usuarios podrán finalmente crear sus propios tokens, siendo una novedad dentro de la blockchain de Cardano.

Migraciones a Cardano

Recordemos, que el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, es también, el cofundador de Ethereum. El mismo, ha declarado en diversas ocasiones las grandes ventajas que tiene la red de Cardano frente a la de Ethereum. 

“Cardano” es mucho más significativo. Hemos despejado el camino para construir una criptomoneda adecuada que tiene la capacidad de evolucionar con el tiempo a un sistema de billones de personas”.

Charles Hoskinson

El aumento del coste promedio de transacción de Ethereum ha sido el principal motivo por el cual, tanto fondos de inversión, como grandes plataformas de Blockchain se han mostrado favorables a la red Cardano, y hayan empezado a migrar sus proyectos e inversiones de una a otra.

La plataforma basada en la blockchain de Ethereum SingularityNET (AGI) ha iniciado su migración hacia Cardano. Parte de la fase 2 de una iniciativa que busca acelerar el desarrollo de la plataforma hacia su siguiente nivel, su comunidad ha votado a favor de la integración del token AGI sobre ADA.

Otra noticia reciente ha sido la de un fondo de inversión ubicado en Dubai, que ha vendido, 750 millones de dólares en Bitcoin y ha apostado por ADA y DOT.

En el momento de la redacción, Cardano cotiza a 1.21 USDT:

Gráfico de 1 día del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Un largo camino por delante

A pesar de que estamos viendo máximos históricos frente al dólar estadounidense, aún la criptomoneda Cardano está lejos de hacer lo mismo contra Ethereum o incluso Bitcoin.

Un futuro prometedor, que si, las predicciones y el camino llevado es el correcto, todo indica que acabará desbancando a las dos criptomonedas que actualmente le hacen sombra.

 

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,168.00
ethereumETH/USD
$ 3,422.22
binance-coinBNB/USD
$ 411.79
cardanoADA/USD
$ 2.38
dogecoinDOGE/USD
$ 0.240472
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 34.01
solanaSOL/USD
$ 162.19
matic-networkMATIC/USD
$ 1.35
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.33