Peter Thiel, Co-fundador de Paypal junto a Elon Musk, ha afirmado públicamente su postura a favor de las criptomonedas y de ser un fiel seguidor de la criptodivisa Bitcoin. A pesar de ello, cree que puede desencadenar una “guerra” financiera entre las dos potencias mundiales.
Me planteo si, en este punto, el bitcoin también debe ser considerado en parte como un arma financiera china contra Estados Unidos.
Declaraciones en un evento virtual
Este pasado martes, en una retransmisión online, exigió al gobierno de Estados Unidos una mayor regulación para las criptomonedas. Una postura sorprendente, al ser un conocido inversor en criptodivisas.
Si China apoya el bitcoin, tal vez desde una perspectiva geopolítica, EEUU debería hacerse algunas preguntas más complejas sobre cómo funciona exactamente
Una polémica figura
Thiel, una personalidad ya conocida en el mundo financiero por motivos extraordinarios a lo que se refiere a inversión. Uno de ellos, su incondicional apoyo a Donald Trump y al Partido Republicano durante las elecciones de 2016, o por sus declaraciones acerca de TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, afirmando que debería ser prohibida en EEUU siguiendo el ejemplo de la India.