Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

La criptomoneda Bitcoin se ha disparado llegando a máximos históricos, después de que Tesla Inc. anunciara que ha invertido 1.500 millones de dólares y comenzará a aceptar la criptomoneda como forma de pago.

La compañía Norteamericana, justifica la adquisición “dar más flexibilidad y diversidad, de cara a maximizar la rentabilidad de nuestro efectivo”, siempre a partir de esa documentación.

 

La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible”

Tesla Inc.

 

La noticia ha causado furor en los mercados; las acciones de Tesla subieron cerca de un 2%, pero fue el precio del bitcoin el que recibió un gran empujón de súbito, pasando de los $38,250 a $44,260.

Pero no ha sido una gran sorpresa como tal, ya que, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, llevaba días publicando tweets relacionados con el Bitcoin y otras criptomonedas como DogeCoin, impulsando su valor y respaldando su uso.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc.

Con este movimiento, Tesla da un paso adelante, convirtiéndose en la empresa más importante a nivel internacional que da respaldo a Bitcoin.

Según muchos economistas y expertos en el ámbito de las criptomonedas, esta masiva adquisición, propiciará un cambio de paradigma con efecto dominó, indicando que muchas grandes empresas se irán uniendo y no dejarán pasar la oportunidad.

 

Deja un comentario