Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

El ecosistema de minado GREEN el token 100% ecológico

El proyecto Green , con su dispositivo GreenAir, está arrasando desde sus inicios. Es un ecosistema ecológico 100% de minado de criptomonedas totalmente revolucionario.

GreenAir crypto project

La idea inicial surgió hace unos años, cuando sus creadores vieron el problema el gran consumo eléctrico de las granjas de minado y la gran contaminación que generan. Buscaron alguna criptomoneda donde invertir que fuera ecológica pero no encontraron ninguna. Es decir, si había alguna con falsas promesas de minado con energía renovable pero que al final no es cierto porque ellos no pueden controlar dónde se conectan los ordenadores de minado.

Pero ¿y se crea un chip de minado que solo pueda conectarse a una placa solar y sin cable de conexión a la red eléctrica?

Pues dicho y hecho, se pusieron a trabajar en el proyecto. Pero claro, eso no es válido para el bitcoin actual.

El tipo de minado debe ser similar al que usaba bitcoins en sus inicios, proof of work con operaciones simples que se podía minar con un simple ordenador con un procesador 486 de Intel.

El problema de bitcoin es que hizo que su sistema de minado se fuera complicado de forma algorítmica. Lo que hace que ahora requieran de procesadores muy potentes con placas gráficas de gaming (poco seguras) y puede que para minar los últimos bitcoins se requiera de ordenadores cuánticos.

¿Cuál es la solución al problema de la contaminación de las criptomonedas?

 

Los desarrolladores de GreenAir buscaron una alternativa, un chip con poco consumo y lo conectaron a una placa solar. Similar a cómo lo hacen las típicas calculadoras Casio, que con una pequeña placa solar pueden realizar operaciones complejas, con la luz solar, aunque esté nublado.

 

 

¿Por qué un sistema de minado ecológico con ventilador?

Pero entonces con la placa solar que usaban monocristalino de 450W les sobraba mucha energía, así que decidieron conectarle un ventilador que limpiara el aire. ¿Por qué? Porque si conseguían limpiar el CO2 del aire (o sino es posible el CO2 otros contaminantes), entonces estarían incluso limpiando la huella que genera la fabricación de los dispositivos de minado. Un proyecto redondo desde el punto de vista ecológico y desde el punto de vista del usuario, que puede ser recompensado con tokens por limpiar el aire y realizar el minado.

Este nuevo sistema de minado de GreenAir, sólo es válido para criptomonedas de nueva generación (las que salgan después de la fabricación de los dispositivos) porque requieren que el algoritmo no se complique como lo hace el de bitcoin (que ahora puede soportar sólo 7 transacciones por segundo ) . Este nuevo ecosistema permitirá soportar más de 500mil operaciones por segundo casi 10 veces más que lo que soporta VISA por ejemplo. Las criptomonedas de nueva generación son las que sean compatibles con la blockchain una vez desarrollada.

Así que el dispositivo, previsto para 2025 (quizás 2023 al ritmo que van), será compatible con otras criptomonedas y será universal.

¿Qué tal la seguridad ante los hackeos?

 

Y como extra, están desarrollando un sistema que sea 100% protegido antihackeo , GreenAir incorporará una combinación de un firewall de hardware + software.

De hecho, uno de sus fundadores es un perito informático de Barcelona con gran experiencia en seguridad informática y ciberdelitos relacionados con blockchain. Este será uno de los puntos fuertes del dispositivo.

Esto hará un dispositivo muy completo a un coste muy razonable, el coste se calcula que estará entre los 200 $ a los 700$ por lo que podrá haber uno en cada hogar.

De hecho, para el que sistema funcione necesita un mínimo de 20 dispositivos activos repartidos por el planeta para garantizar que al menos una parte tengan sol.

Green Air se compromete a poner al menos 200 dispositivos, es decir 10 veces más para iniciar el proyecto.

 

 ¿Cómo van de financiación?

Los socios pusieron 60.000 eur para comenzar el proyecto. Pero además han completado el 100% de un crowdfunding y el 100% de la venta privada completado

Es un proyecto que está atrayendo a muchos inversores y el día 29 tienen el lanzamiento de su Presale y han generado una gran expectación. Seguramente superarán el presupuesto que necesitan para llevar a cabo todo el proyecto antes de lo esperado. Además, serán la primera criptomoneda de 2022.

¿Es la solución definitiva a la contaminación de las criptomonedas?

En resumen, podemos decir que si, porque si bien es cierto que inicialmente el token GREEN está dentro de la Binance SmartChain (este es el único punto negativo que le ponemos por usar una blockchain para financiarse), pero finalmente dispondrán del dispositivo GreenAir de minado que sólo puede funcionar con energía limpia. Esto hará que otras criptomonedas usen su dispositivo para el minado (mucho más efectivo, seguro y sostenible).

 

 

 

 

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 19,082.84
ethereumETH/USD
$ 1,030.05
cardanoADA/USD
$ 0.443036
dogecoinDOGE/USD
$ 0.063200
xrpXRP/USD
$ 0.310155
polkadotDOT/USD
$ 6.70
solanaSOL/USD
$ 31.50
matic-networkMATIC/USD
$ 0.438820
theta-tokenTHETA/USD
$ 1.12