Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

El Bitcoin llegó a cotizar por debajo de los US$ 35.000 y se desplomó un 30% esta mañana llevando así a una pérdida del 42% en una semana arrastrando a otras criptomonedas. Muchos usuarios están en pánico al ser espectadores de las pérdidas que se están ocasionando y han decidido vender sus criptomonedas mientras que otros piensan que es un error y que lo que debe hacerse en estos momentos es mantener la calma y esperar a que todo repunte nuevamente.

Una de las repercusiones que tomaron trascendencia e impulsaron el derrumbe del Bitcoin fue la decisión de China de prohibir las transacciones de criptomonedas a las instituciones financieras y empresas que presten servicios relacionados. China advirtió sobre los riesgos del comercio de criptomonedas y recordó que no están respaldadas por un valor real, afirmó que son especulativas y fáciles de manipular.

Se restringieron operadores de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el Banco Popular de China ya puso en marcha el yuan digital que se puede utilizar mediante Alipay -de Alibaba, su fundador Jack Ma.- para transacciones comerciales. Se puede pensar que tiene intenciones claras de que su población sólo utilice su moneda digital endureciendo cualquier actividad con otros activos digitales.

Caída de Bitcoin en gráfico de CoinMarketCap
Caída de Bitcoin en gráfico de CoinMarketCap

La empresa de autos eléctricos, Tesla por su parte también ha sido de influencia en estos días suspendiendo la compra de vehículos utilizando Bitcoin y alegando preocupación por el aumento del uso de combustibles fósiles debido a la minería. Musk publicó en su cuenta de Twitter que el carbón “tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible”.

Otra de las noticias que han impactado el mundo crypto fue que Binance, el Exchange más grande en volumen de intercambio de criptomonedas está siendo investigada por el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos debido a la sospecha de prácticas relacionadas a lavado de dinero y delitos fiscales.

Los principales exchanges en estos momentos están teniendo problemas para gestionar los movimientos de los usuarios que intentan acceder a sus billeteras. Fueron varios los hechos en estos días que impulsaron que Bitcoin y otras criptomonedas vayan perdiendo valor aunque se espera que el mercado se estabilice y pueda repuntar. Al cierre de la nota el Bitcoin cotiza a US$ 38.454.

Deja un comentario