Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Durante estos días, muchos pequeños inversores están vendiendo parte de su portfolio, debido al  pánico por el descenso del valor de Bitcoin, llegando a perder el soporte de los $40,000. En cambio, ¿Qué están haciendo los fondos de inversión y multinacionales durante esta caída? En el caso de MicroStrategyla empresa tecnológica fundada y dirigida por Michael Saylor, ha adquirido nuevamente una gran cantidad de BTC, reafirmando así, la fidelidad de su fundador a la criptodivisa.

Vía Twitter, Saylor dió los detalles de la compra, detallando que su empresa adquirió 299 Bitcoin aproximadamente por una cantidad de 10 millones de dólares en efectivo, dando como precio promedio 43.663 USD por cada BTC adquirido.

Actualmente la empresa tiene en su poder un total de 92.079 BTC, adquiridos a un precio de compra promedio de 24.450 por BTC, dando como resultado un precio en dólares, por todos su bitcoins, de 2.251 billones de dólares.

Gran defensor del Bitcoin

Michael Saylor es una figura pública muy conocida dentro del ámbito crypto por su constante defensa de BTC.

Recientemente ha protagonizado junto a Elon Musk una de las mayores polémicas del momento. Vía twitter, los dos empresarios han discutido sobre la eficiencia de Bitcoin.

Una encuesta recoge positivismo durante esta crisis

Mantener una posición en largo en el bitcoin es, según la última encuesta entre gestores de fondos de Bank of America, “the most crowded trade in the world”, es decir, la jugada que todo el mundo está llevando a cabo en estos momentos. Así lo asegura este estudio que reúne la opinión de 194 gestores con 592.000 millones de dólares bajo su control.

Históricamente, este honor suele significar que un activo está a punto de dispararse, como lo demuestra el hecho de que ponerse largo en las tecnológicas fuese la jugada más popular en septiembre del 2018 y del 2020, o hacer lo propio en el Tesoro estadounidense en marzo del 2020, o en el dólar en febrero del 2015 y en enero del 2017.

Elon Musk y Tesla en dirección contraria

El pasado jueves conocimos la noticia de que Tesla ya no aceptaría bitcoins como forma de pago, justificando la decisión en que a la compañía le preocupa “el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones” de la criptomoneda.

A pesar de ello, posteriormente Elon Musk ha confirmado que no han vendido ni tienen intención de vender los 1.500 millones de dólares que la multinacional de vehículos eléctricos adquirió hace unos meses.

Deja un comentario