Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Es común preguntarse ¿Quiénes son las personas más ricas en criptomonedas? A continuación te mostramos los mayores millonarios de criptomonedas del planeta.

Una nueva investigación de los comerciantes de Crypto ha revelado la lista de los más ricos que han obtenido la mayor parte de la bonanza en moneda digital.

11 Mayores millonarios de criptomonedas del planeta

Bitcoin revolucionó el sistema financiero, pero también ayudó a mucha gente a hacer crecer su riqueza, especialmente a los primeros en adoptar las criptomonedas. Sin embargo, a medida que BTC creció rápidamente, sus inversiones aquí los convirtieron en millonarios y multimillonarios. En este artículo, puedes leer más sobre quienes son estas personas de Bitcoin más famosas del mundo.

La lista de las personas más ricas del planeta en 2021 revelada hace poco por Forbes incluye a varios multimillonarios en Bitcoin y otras criptomonedas (Ethereum, Litecoin, Polkadot). La principal revista económica estadounidense ha identificado a once de ellos.

1. Sam Bankman Fried: $ 8.7 mil millones

Sam Bankman Fried: $ 8.7 mil millones

Es el hombre más rico del universo de las criptomonedas. Con solo 25 años, este graduado del MIT fundó en 2017 la empresa de comercio cuantitativo Almeda Research y luego la plataforma de negociación de derivados FTX.

Cuatro años después, se ha convertido en el multimillonario criptográfico en operar con Bitcoin más grande del mundo. Más bien discreto, se habló de él al donar $5 millones a la campaña de Joe Biden el año pasado.

Qué es el Bitcoin y por qué está en boca de todos

2. Los gemelos Winklevoss, inversores: $ 3 mil millones cada uno

Los gemelos Winklevoss, inversores: $ 3 mil millones cada uno

Los famosos hermanos gemelos Winklevoss, de 39 años, los mayores millonarios de criptomonedas del planeta, que se hicieron famosos por su aparición como personajes en la película “La red social” sobre la génesis de Facebook, creyeron en Bitcoin desde muy temprano, invirtiendo $11 millones en 2012.

Así transformaron los 65 millones de dólares obtenidos en compensación en el conflicto que le opuso a Mark Zuckerberg por la creación de la red social por la ordenada suma de 3 mil millones de dólares cada uno. En 2015, fundaron Gemini, una plataforma de intercambio dedicada a Bitcoin y criptomonedas. Antes de comprar recientemente el sitio de ventas NFT Nifty Gateway.

3. Brian Armstrong, fundador de Coinbase: $ 6.5 mil millones

Brian Armstrong, fundador de Coinbase: $ 6.5 mil millones

Con tan solo 38 años, el estadounidense Brian Armstrong encabeza una fortuna estimada en 6.500 millones de dólares. Cuando ni siquiera tenía 30 años, en 2012 fundó Coinbase, que se convertiría en el intercambio de criptomonedas más popular de Estados Unidos.

La democratización de las criptomonedas unos años más tarde permitió a Coinbase, considerada la puerta de entrada al mercado de las criptomonedas para principiantes, debido a su facilidad de uso, experimentar un crecimiento fenomenal. En diciembre de 2017, la aplicación Coinbase se convirtió en el momento más descargado en iOS en todas las categorías de datos, por delante de Google y Facebook.

4. Chris Larsen, cofundador de Ripple: $ 3.4 mil millones

Chris Larsen, cofundador de Ripple: $ 3.4 mil millones

El cofundador de Ripple, una de las principales criptomonedas, ha visto aumentar su fortuna en 800 millones de dólares durante el año pasado, gracias al aumento del precio de Ripple, del que posee 3.000 millones de unidades. También posee el 17% de la empresa. Ripple, considerada “la criptomoneda de los bancos”, se basa en un sistema que permite transacciones rápidas y casi gratuitas, que los bancos han comenzado a utilizar para las transferencias de dinero.

¿Qué es Ethereum? ¿Cómo funciona?

5. Michael Saylor: $ 2.3 mil millones

Michael Saylor: $ 2.3 mil millones

Michael Saylor, director ejecutivo del fabricante de software MicroStrategy, de 56 años, es un pionero de la privacidad en las nuevas tecnologías. Durante la burbuja de Internet en la década de 2000, ganó y luego perdió una fortuna. Al invertir en Bitcoin desde el principio, tanto personalmente como en nombre de su empresa, ganó mucho dinero y, en el proceso, elevó el precio de las acciones de MicroStrategy.

6. Jed McCaleb: con un estimado de 2.000 millones de dólares

Jed McCaleb: con un estimado de 2.000 millones de dólares - mayores millonarios de criptomonedas

Cofundador de Ripple, Jed McCaleb posee no menos de 3.4 mil millones de XRP, la criptomoneda de Ripple. También posee mil millones de Stellar Lumens, la criptomoneda que fundó en 2014, cuando se mudó de Ripple.

7. Changpeng “cz” Zao, fundador de binance: $ 1.9 mil millones

Changpeng "cz" Zao, fundador de binance: $ 1.9 mil millones

El chino Changpeng Zao, de 44 años, construyó la mayor parte de su fortuna en solo siete meses, los que siguieron a la fundación de Binance en julio de 2017. La compañía se convirtió rápidamente en el principal intercambio de criptomonedas del mundo. Ingeniero informático de formación, comenzó a trabajar en particular en la Bolsa de Valores de Tokio y luego en Bloomberg, desarrollando software comercial. En 2013, se enteró de Bitcoin y decidió vender su casa en 2014 para invertir en criptomonedas.

Luego pensó en fundar su propia plataforma de negociación, desconectada de los mercados financieros ya que no utilizaban monedas nacionales. Aquí puedes intercambiar criptomonedas, incluida la vinculada a la plataforma, Binance coin (BNB).

¿Invertir en Binance? ¿Por qué es considerado el mejor Exchange?

8. Fred Ehrsam: $ 1.9 mil millones

Fred Ehrsam: $ 1.9 mil millones

Fred, cofundador de Coinbase junto a Brian Armstrong, dejó la empresa en 2017 pero conserva un puesto en el consejo de administración. Posee una participación del 6% en la empresa, valorada en 1.900 millones de dólares. Ahora dirige su propio fondo de inversión en criptomonedas, Paradigm.

9. Barry Silbert: $ 1.6 mil millones

Barry Silbert: $ 1.6 mil millones - mayores millonarios de criptomonedas

Barry Silbert fundó en 2015 Digital Currency Group (DCG), un conglomerado de criptomonedas. En particular, posee uno de los principales sitios de noticias de cifrado, CoinDesk, y especialmente la empresa Grayscale, que posee 44 mil millones de Bitcoin, Ether y otras criptomonedas.

10. Tim Draper: $ 1.5 mil millones

Tim Draper: $ 1.5 mil millones

Inversor desde hace mucho tiempo en empresas de Silicon Valley, Tim Draper logró un gran trato con Bitcoin, en una sola operación: en 2014, compró $18,7 millones en Bitcoin puestos a la venta por el sistema de justicia estadounidense. Tras el cierre de Silk Sitio de ventas de road darkweb. Estos Bitcoins ahora valen $ 1.5 mil millones. La buena sangre no miente, se podría decir, ya que el vástago también está entre los primeros inversores en Tesla, la compañía de Elon Musk up. Con 745% en los últimos doce meses.

Cómo proteger tus cryptos con un hardware wallet

11. Matthew Roszak, co-fundador de BloQ: $ 1.5 billones

Matthew Roszak, co-fundador de BloQ: $ 1.5 billones - mayores millonarios de criptomonedas

El cofundador de BloQ, que ofrece soluciones Blockchain a empresas, Matthew Roszak, de 48 años, es un pionero de Bitcoin, invirtiendo en él desde 2011. En ese entonces era un emprendedor especializado en nuevas tecnologías. En 2013, se convirtió en socio del primer fondo de inversión especializado en Blockchain y criptomonedas, Tally Capital. Desde entonces, ha invertido, entre otras, en las aplicaciones de intercambio Coinbase y Kraken.

Sus activos en criptomonedas, según las estimaciones más recientes, alcanzan los 1.200 millones de dólares, justo por debajo de los gemelos Winklevoss. Pero atención al detalle: solo en el último año, la cuenta de Roszak ha registrado un aumento de 300 millones de dólares, gracias al vertiginoso ascenso de Bitcoin en el mercado.

Bitcoin como tierra de conquista, un nuevo El Dorado. Sin embargo, no todo el mundo consiguió subirse al barco cuando aún había tiempo: las persistentes incertidumbres en el frente de la volatilidad han frenado el apetito de los inversores más prudentes, y el arrepentimiento aumenta hora tras hora.

Por consiguiente, en su mayor parte, la fortuna ganada por las criptodivisas es muy reciente y cada nombre de los mayores millonarios de criptomonedas del planeta mencionado tiene la particularidad de no haber cedido -sobre todo en 2017- abandonar su inversión y mediar sus bitcoins.

 

Deja un comentario