Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Pongámonos en contexto. Bitcoin lleva prácticamente toda la semana en el entorno de los 55.000 dólares, y la representación de la criptodivisa en el Market Cap total del mercado cayó por debajo del 50%. Mientras BTC se recupera de la corrección superior al 15% sufrida la semana pasada, las altcoins lograron mantenerse cerca de sus cimas históricas, pese a sentir el arrastre bajista de la criptomoneda líder.

Para empezar, muchos se preguntarán que es una altseason, este término, que en inglés significa temporada de altcoins, ganó popularidad entre los años 2017 y 2018, después de la explosión de la burbuja de Bitcoin. Con la caída del precio del BTC, los inversores de todo el mundo comenzaron a buscar alternativas de inversión en otras criptomonedas.

Algunas de las principales monedas de hoy en día, como EthereumDash, Monero y XRP, se han consolidado en el mercado durante este período.

Altcoins disparadas

El dominio de BTC en la capitalización total de mercado, que habitualmente oscila entre el 60% y el 65%, cayó por debajo del 50%, lo que registra la marca más baja desde julio de 2018. En aquel entonces, el precio de BTC era cercano a los USD 8.000.

En el terreno de las altcoins, ETH lidera con poco más del 14% del mercado, con una capitalización de 285 mil millones de dólares, lo que representa a su vez casi un tercio de BTC. En segundo lugar, llega BNB con 82 mil millones de dólares, que representa un 4% del mercado total.

Diferentes expertos en el ámbito de las criptomonedas y figuras mediáticas insinúan que podría tratarse del inicio de una altseason, ya que se repiten los mismos patrones que anteriormente se cumplieron en 2018.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas en las publicaciones pertenecientes a “Opinión financiera”, son personales y propias del autor. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que recomendamos que cada usuario realice su propia investigación y asuma los posibles riesgos.

Deja un comentario