Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Sobre Ethereum

El rey que nos trajo los contratos inteligentes, contratos que harían menos costosa infinidad de trabajos ahorrándonos intermediarios. Su función además es inmutable, la programación del contrato debe cumplirse y ser correcta para que se ejecute en su totalidad.

¿Qué aplicaciones y propósitos tienen los contratos inteligentes?

La aplicación de este tipo de contratos a la vida real, traería una transparencia necesaria en el mundo en el que vivimos actualmente.

Estos contratos son totalmente descentralizados, se pueden programar y ejecutar por dos partes sin necesitar un tercer intermediario. Estos contratos tienen 4 propósitos:

  1. Mantener un almacén de datos que represente algo que sea útil para otros contratos o para el mundo exterior; un ejemplo de esto es un contrato que simula una moneda y otro es un contrato que registra la pertenencia a una organización en particular.
  2. Servir como una especie de cuenta de propiedad externa con una política de acceso más complicada; esto se denomina “contrato de reenvío” y normalmente implica simplemente reenviar los mensajes entrantes a algún destino deseado solo si se cumplen ciertas condiciones; por ejemplo, uno puede tener un contrato de reenvío que espera hasta que dos de las tres claves privadas dadas hayan confirmado un mensaje en particular antes de reenviarlo (es decir, multisig).
  3. Gestionar un contrato o relación en curso entre varios usuarios. Ejemplos de esto incluyen un contrato financiero, un depósito en garantía con algún conjunto particular de mediadores o algún tipo de seguro.
  4. Proporcionar funciones a otros contratos; esencialmente sirviendo como una biblioteca de software.

A día de hoy sus fees rondan los 30 y 40 dólares, alcanzando picos de 120$ en los momentos de mayor necesidad. Pese a estos problemas de comisión, sigue situada en el TOP de Capitalización de Mercado con un total de 283.947.472.815 €.

Actualmente marca un ATH de 2954$, lo interesante de esta subida es el canal alcista en el que se está moviendo y respetando a la perfección.

Lo dividí en dos subcanales dentro del principal, y ha actuado como debía. Incluso se puede aprecia como aún le queda recorrido hasta más allá de los 3.000$ para tocar el techo del canal alcista.

Pero lo interesante de esto es la proyección que nos da Fibonacci de esta subida. El primer impulso marca las zonas de retroceso dónde, exceptuando el spike se cumplió en los 1.285$, a partir de ahí subió hasta dónde está hoy, que curiosamente corresponde con el nivel 161,8% de Fibonacci.

Si queremos buscar una zona más arriba podemos ver como la siguiente zona de Fibonacci nos la marca en 4.461$, precio objetivo si sigue cumpliendo con este movimiento tan acertado.

En definitiva

Ethereum es un titán que será muy difícil verle por debajo del top 3 en los próximos 3 años.

Consulta el precio en directo de Ethereum

Deja un comentario