Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

Energy Web es una organización global que intenta acelerar el uso de un sistema eléctrico basado en el cliente y, lo más importante, con bajas emisiones de carbono.

El proyecto nace en 2017 de la mano de Energy Web Foundation, una fundación originada por la asociación entre Grid Singularity y Rocky Mountain Institute, que son dos entidades de renombre en el campo de la energía.

 

Funcionamiento de Energy Web

Uno de los objetivos más importantes de Energy Web es abrir el mercado eléctrico a todo el mundo, permitiendo conectar dispositivos que generan electricidad como paneles solares o baterías y conectarlos a su blockchain.

Los usuarios pueden vender su electricidad de forma sencilla, ya que la propia blockchain gestiona el flujo de la electricidad y lo envía al lugar más cercano en que se necesite y dónde esté el mejor “postor”. De esta manera, hace que la electricidad circule de producto a consumidor utilizando la ruta más corta.

Del mismo modo, con el objetivo de disminuir la producción de combustible fósil, busca que la mayor cantidad de personas puedan convertirse en productores de energía.

Energy Web Chain

Su ventaja respecto a otras blockchain es que presume de ser la primera de código abierto y de nivel empresarial adaptada al sector energético, siendo así una opción líder en la industria al ser una infraestructura sobre la que poder desarrollar y ejecutar dApps basadas en Blockchain.

Además, cuenta con una alta escalabilidad, bajos costos de transacción y un costo de energía muy reducido, gracias a su consenso Proof of Authority, en el que las “autoridades” que funcionan como los validadores de la red son elegidos por la fundación.

De esta forma, en la actualidad cada empresa del sector energético tiene su propio validador: Shell, Vodafone, Volkswagen, entre otras.

Energy Web Token ($EWT)

El token de la red es $EWT y está diseñado para dar soporte a las aplicaciones de las empresas asociadas, sirviendo como compensación para pagar tarifas de transacción en su blockchain para intercambiar información y compensar a los validadores.

El suministro total es de 100 millones de EWT, de los cuales solo hay en circulación 30 millones en circulación. Actualmente, se encuentra en la posición número #166 en el ranking de capitalización de mercado.

Análisis Energy Web Token ($EWT)

El precio venía manteniendo un canal alcista desde principios de año llegando a su precio máximo histórico (ATH) en torno a los 23$. Tras la caída del mercado, actualmente se encuentra formando una cuña descendente que, de romperla al alza, devolvería el precio un 128% por encima.

Es importante comentar que se encuentra a un 335% de su ATH.

Si no conocías Energy Web Token, te animo a indagar un poco más sobre él y a compartir este artículo en redes sociales para poder traer más proyectos interesantes.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 39,851.00
ethereumETH/USD
$ 2,401.06
binance-coinBNB/USD
$ 319.32
cardanoADA/USD
$ 1.30
dogecoinDOGE/USD
$ 0.211340
xrpXRP/USD
$ 0.748443
polkadotDOT/USD
$ 15.27
solanaSOL/USD
$ 31.87
matic-networkMATIC/USD
$ 1.04
theta-tokenTHETA/USD
$ 5.96