Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

A principios de 2020, tras varias malas experiencias con diferentes exchanges operaba casi exclusivamente con Coinbase, que es el Exchange entry-level para la mayoría de personas nuevas en el mundo crypto.

Observé que los proyectos listados generalmente experimentaban un aumento inmediato del valor y también funcionaban bien a medio y largo plazo, ya que Coinbase normalmente solo respalda activos que cumplen con sus estándares técnicos, regulaciones y pagan una tasa astronómica.

Me preguntaba si habría alguna manera de saber leer señales de que un activo sería listado en esa Exchange, saber qué activos están a punto de cotizar podría llevar a mi porfolio a crecer y también a ganar estabilidad.

Investigando por aquí y por allá encontré que Coinbase estaba explorando la posibilidad de admitir una serie de criptoactivos que ya tenía en custodia, entré en ellos y poco a poco fueron siendo listados. En la actualidad, y con una búsqueda muy liviana he encontrado que $STX, $FET, $FXC, $HNT, $HBAR, $OCEAN, $PXG, $RSR, $tBTC y $THETA tienen posibilidades de entrar en Coinbase.

En su día, en 2020, entré fuerte en los que más me gustaron, $FET y $OCEAN, y no he hecho más que verlos crecer orgánicamente desde entonces. Sin embargo, no han listado y parece que va para largo, parece que estar en la custodia no implica ser admitido a medio plazo.

A razón de esto, decidí ir más allá y añadir más variables a la ecuación a base de señales que la misma Exchange manda. Y, lo creáis o no, mandan señales muy claras: Coinbase Ventures: es la rama de inversión de Coinbase y tiene como objetivo invertir en startups de criptomonedas y blockchain en etapa temprana. Los siguientes proyectos están presentes en la cartera de Coinbase Ventures, pero no figuran en el Exchange per se: $RSR, $FLOW, $DODO, $KEEP, $RLY, $ RARI, y $SMC.

El blog de Coinbase: ha publicado también los activos que están considerando agregar a su intercambio: $ANT, $DGB, $ZEN, $KEEP, $OGN, $RNDR, $SC, $SKL, $VET.

Añadimos la custodia los dos elementos nombrados anteriormente y, resumiendo, podemos decir que Coinbase nos da 3 pistas sobre posibles futuros activos:

  • Blog de Coinbase: publicaciones mencionando activos que pueden ser compatibles con Coinbase Custody.
  • Coinbase Custody: un fidelcomiso que mantiene activos digitales para sus clientes.
  • Coinbase Ventures: fondo de riesgo que invierte en empresas en el espacio de activos digitales.

Mi estrategia para el segundo trimestre de 2021 va a ser entrar en proyectos con fundamentales sólidos que aparezcan con regularidad en las señales de coinbase:

  • $KEEP (Blog, Custody, Ventures)
  • $LUNA (Custody, Ventures)
  • $RSR (Custody, Ventures)
  • $RLY (Custody, Ventures)

También hay otros proyectos que “solo” cumplen con los requisitos Blog+Custody pero que pintan muy bien:

  • $ANT (Blog+Custody)
  • $ZEN (Blog+Custody)
  • $RNDR (Blog+Custody)

Como curiosidad

El mundo crypto cambia prácticamente cada segundo. Esta estrategia me trajo muchísimos beneficios en 2020 y creo que puede funcionar muy bien en 2021 a medio y largo plazo. Sin embargo, la erupción de Binance y su modelo de negocio lo ha puesto todo patas arriba. Sin embargo “2”, Coinbase tiene varios movimientos en la manga que posiblemente la acerquen más a Wall Street, acercando a su vez mayor capital al mundo crypto.

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 47,436.00
ethereumETH/USD
$ 3,416.74
binance-coinBNB/USD
$ 411.00
cardanoADA/USD
$ 2.36
dogecoinDOGE/USD
$ 0.242614
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 33.75
solanaSOL/USD
$ 142.02
matic-networkMATIC/USD
$ 1.35
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.35