Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao recomendó a través de su cuenta de Twitter a los inversionistas que no compren Binance Coin (BNB) sin saber cómo funciona. Pidió a aquellos que no comprendan el proyecto y quieran invertir en la criptomoneda de su exchange, que se tomen el tiempo para investigar el ecosistema.

«No compres BNB si no has pasado más de 3 días completos aprendiendo sobre él. Su ecosistema es grande y te llevará un tiempo entenderlo. No lo compres sólo porque su precio ha subido. No es un consejo financiero».

Una sugerencia que bien podría trasladarse a cualquier otra criptomoneda, no exclusivamente a BNB. El mercado de las criptomonedas ofrece la posibilidad de especular e invertir y debido al creciente fenómeno de Dogecoin no se puede dejar de considerar que mucha gente apuesta igualmente a un criptoactivo sin conocer su proyecto en su totalidad.

Esto genera una alarma ya que un “proyecto” surja como una broma y se termine convirtiendo en una de las más deseadas y operadas del mundo no es muy alentador. Sin contar la cantidad de personas que pierde dinero y detrás de cada inversión a veces están en juego también sus familias.

El caso de Dogecoin, fue creada en diciembre de 2013 por unos ingenieros de sofware como una broma en representación de “doge”, el perro raza Shiba Inu que se encontraba en internet y su precio es causado por la oferta y demanda irracional. No tiene mucha utilidad más allá de la posibilidad de ser operada.

En la especulación podemos olvidar que el mundo necesita la creación de la riqueza pero no deberíamos hacerlo, nunca hay que dejar de considerar el trabajo que existe detrás de todo. No te olvides de hacer tu propia investigación y preguntarte: ¿Merece la pena invertir en una criptomoneda? ¡DYOR!

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 48,188.00
ethereumETH/USD
$ 3,422.68
binance-coinBNB/USD
$ 411.22
cardanoADA/USD
$ 2.37
dogecoinDOGE/USD
$ 0.240375
xrpXRP/USD
$ 1.08
polkadotDOT/USD
$ 33.96
solanaSOL/USD
$ 159.86
matic-networkMATIC/USD
$ 1.35
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.33