Saltar al contenido Skip to sidebar Saltar al pie de página

El token nativo de Cardano (ADA) alcanzó un récord y logró posicionarse la semana pasada en el tercer lugar, de acuerdo a la capitalización de mercado superando a Binance Coin (BNB) la criptodivisa del Exchange líder del mercado. La criptomoneda que lleva el nombre de la matemática y escritora británica Ada Lovelace subió más del 17,4% el viernes y tocó su punto más alto elevando su valor por encima de los 79,000 millones de dólares. Al momento de la redacción, ADA tiene un valor de $2,48 según CoinMarketCap.

El token fue creado por el matemático y también cocreador de Ethereum, Charles Hoskinson en 2015 a partir de una red desde cero y completamente independiente de Ethereum. Su red se basa desde el principio en el sistema de prueba de participación o PoS, por sus siglas en inglés. Este protocolo consume menos recursos que el algoritmo de pruebas de trabajo en el que confía Bitcoin y el desarrollo del proyecto está supervisado por la Fundación Cardano, que tiene sede en Colorado, Estados Unidos. La cripto con mayor crecimiento alcanzó un nuevo máximo histórico (ATH) tras superar la marca de los 2.55 dólares a primeras horas del viernes 20 de agosto continuando el ritmo ascendente que comenzó hace un mes. En menos de 24 horas Cardano aumentó 17%, suma en un mes el porcentaje de 131% de aumento y un 1,300% solo este año.

El pasado viernes, Cardano anunció oficialmente que el 12 de septiembre se lanzará la mainnet del hard fork Alonzo, una actualización que permitirá a los usuarios ejecutar smart contracts o contratos inteligentes y acuerdos de ejecución automática entre compradores y vendedores en la blockchain de la red. La información brindada por Nigel Hemsley, el jefe de distribución de Cardano, señaló que los equipos de ingeniería y los equipos de prueba del proyecto están trabajando intensamente. Tras el anuncio, ADA tuvo un aumento del 77% en 7 días, pasando de 1.99 dólares a 2.46 dólares.

Repercusiones sobre Cardano en redes sociales

Días atrás el fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz cuestionó a la criptomoneda y manifestó que para él era “un misterio” ver a ADA ocupando el tercer lugar en el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado. Afirma haber hablado con “veinte de las personas más inteligentes” que conoce en el ámbito y ninguna de las cuales ha visto una tracción importante entre los desarrolladores.

Charles Hoskinson, por su parte, respondió: “Aquí puedo arreglar esta declaración para ti Mike: He hablado con veinte de los banqueros más inteligentes que conozco en el espacio, y ninguno de ellos vio que las criptomonedas tuvieran alguna tracción”:) todos escuchamos eso”, sentenció en un tweet el millonario. Hoskinson también retwitteó en su cuenta una encuesta que compartió CoinGecko para saber qué red están usando los usuarios. Obviamente en primer lugar aparece Cardano con 52,9%, en segundo Solana con 15,8%, seguida por Terra con 16,5 y por último Avalanche con 14,6%.

ADA está ganando terreno en el mercado cripto, con su rápido crecimiento fue ascendiendo el ránking establecido y ahora se sitúa por delante de monedas destacadas como ser BNB, Tether, XRP y la famosa DogeCoin. Se convirtió en una de las 3 criptomonedas principales con mejor rendimiento y lleva un aumento de 1,030% en lo que va del año. La subida de precios de la moneda digital se ve impulsada principalmente por las esperanzas de la comunidad en relación a la próxima actualización de la red la cual marcará el comienzo de la tan esperada oportunidad de sellar contratos inteligentes en la plataforma. La pregunta ahora es: ¿Logrará ADA conservar y/o superar el puesto que supo conseguir?

Quizá te interese leer:  Matic, una de las criptomonedas menos golpeada

 

Deja un comentario

bitcoinBTC/USD
$ 47,888.00
ethereumETH/USD
$ 3,394.60
binance-coinBNB/USD
$ 408.60
cardanoADA/USD
$ 2.36
dogecoinDOGE/USD
$ 0.239069
xrpXRP/USD
$ 1.07
polkadotDOT/USD
$ 33.63
solanaSOL/USD
$ 159.24
matic-networkMATIC/USD
$ 1.34
theta-tokenTHETA/USD
$ 6.28