PancakeSwap ha anunciado que ya ha recuperado el acceso, pero Cream Finance advierte a los usuarios que por ahora no accedan a su sitio web.
PancakeSwap, el popular exchange de criptomonedas descentralizado (DEX), perteneciente a la red BSC (Binance Smart Chain), ha comunicado vía Twitter adviertiendo a los usuarios que Pancake como Cream Finance habían sufrido un ataque.
There is a chance we have been DNS hijacked, the same as @CreamdotFinance.
Until we are able to confirm this is not the case, do not use the site.
We will confirm ASAP.
In the meantime, better safe than sorry.
Please retweet for visibility! https://t.co/keLsiPFcOh
— PancakeSwap 🥞 #BSC (@PancakeSwap) March 15, 2021
Existe la posibilidad de que nos hayan secuestrado el DNS, al igual que @CreamdotFinance. Hasta que podamos confirmar que este no es el caso, no use el sitio. Confirmaremos lo antes posible. Mientras tanto, es mejor prevenir que curar.
El ataque en cuestión, es un secuestro de DNS, un método que puede redirigir a la fuerza el tráfico del sitio atacado, hacia sitios web falsificados o mostrar contenido alternativo y, a menudo, se puede usar para robar datos privados.
El ataque provocó que en ambas páginas, cuando se está intentando conectar con la Wallet Metamask, se visualice una ventana emergente falsa, para que el usuario introduzca su clave privada, y, así, robar sus datos.
No es un caso aislado
El proyecto Meerkat Finance, que pertenece junto a Pancake a la red BSC, sufrió recientemente un hackeo, en el cual se extrajeron 31 millones de dólares solo un día después de su lanzamiento, aunque el caso está siendo investigado, no se descarta el fraude.
Recuperación tras la caída generalizada
En el momento de la redacción CAKE cotiza a $9.95, cuando hace apenas unas horas, estaba en $11.